miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sol Meliá determina los sueldos de sus directores en función de la valoración de los clientes en internet

23 noviembre 2010 
 
Sol Meliá ha dado un nuevo salto en la influencia de internet en el mercado turístico al vincular los salarios de sus 350 directores de hotel a la opinión de sus clientes. Según ha declarado Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Sol Meliá, "hasta un 20% del salario variable de los directores ha empezado a determinarse en función de la posición de cada hotel en los ránkings de comparación de internet".
El objetivo es incentivar que los establecimientos de la cadena figuren siempre entre los tres primeros dentro del mercado en que compiten aprovechando el éxito de páginas web que clasifican los hoteles en función de las recomendaciones de los usuarios, como TripAdvisor. "Este tipo de páginas en internet ofrece un criterio objetivo de retribución y sitúa al cliente como el rey y el juez de nuestro sector" afirmó Gabriel Escarrer en una entrevista para Expansión.
La retribución variable de los directores de los hoteles de la cadena representa el 25% del sueldo anual bruto. Los factores que influyen en este porcentaje del salario son, además del posicionamiento del hotel frente a su competencia, los ingresos por habitación, la venta de productos y servicios superiores y la sostenibilidad.
La iniciativa trata de utilizar internet más allá de la venta de habitaciones. Ahora se utiliza como herramienta para fidelizar y relacionarse con los consumidores, además de determinar el salario de los directores. Además, como afirma Gabriel Escarrier, la cadena hotelera cuenta con un equipo de 15 personas cuyo cometido es potenciar la presencia de Sol Meliá en las redes sociales.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/sol-melia-determina-los-sueldos-de-sus-directores-en-funcion-de-la-valoracion-de-los-clientes-en-internet/                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario