4 noviembre 2010
La rueda de prensa sobre móviles de Facebook no desveló lo que tantos estaban esperando, el anuncio de un terminal propio de la compañía, sino que terminó siendo un mero anuncio de actualizaciones de sus aplicaciones móviles. Esta paraece ser una de las plataformas clave para la expansión de la red social, particularmente en los países en desarrollo donde la adopción de internet está creciendo saltándose el ordenador y creciendo rápidamente en los dispositivos móviles.
El primer anuncio que hizo Mark Zuckerberg fue Facebook Deals, servicio a través del cual tiendas, restaurantes y cualquier tipo de negocio podrá ofrecer promociones y descuentos a los usuarios de Facebook a través de la herramienta de geolocalización Places. Lanzado en agosto en EEUU y mes y medio después en Reino Unido, Places permite a los usuarios saber la localización de sus amigos. Para evitar problemas de privacidad, la compañía ha explicado que Deals será un servicio totalmente de opt-in, ya que confían en que las promociones incentiven a los usuarios a compartir su localización.
Facebook cuenta ya con los primeros anunciantes en apostar por Deals: las tiendas de ropa Gap, que están regalando vaqueros a los primeros 10.000 usuarios de Facebook que hagan check in en alguna de las tiendas, y McDonald's, que donará un dólar por cada check in que se haga en los restaurantes. De momento el servicio sólo está disponible en EEUU, pero se espera que sea lanzado en Reino Unido a principios de 2011. Desde la compañía aseguran que no se revelará a los establecimientos ningún dato de los usuarios, sólo se les proporcionará el número de check ins que se han hecho en su local, pero no quiénes los han hecho.
El otro anuncio hecho por Zuckerberg fue el de un nuevo software de desarrollo para iPhone y Android. Henri Moissinac, responsable del área móvil de Facebook, explicó al Guardian que se trata de una oportunidad muy interesante para los desarrolladores, como las aplicaciones en realidad aumentada.
Otras mejoras incluyen la incorporación de la nueva herramienta de Grupos a los móviles y la simplificación en el proceso de inicio de sesión entre Facebook y otras aplicaciones. También se habló de Facebook Zero, una versión del sitio sin imágenes que está disponible desde mayo para aquellos usuarios que vivan en países donde las tarifas de datos en el móvil son muy caras, como el caso de Turquía.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-deals-lo-nuevo-de-facebook-para-moviles
No hay comentarios:
Publicar un comentario