26 noviembre 2010
Adidas ha decidido realizar un cambio drástico en su estrategia publicitaria. Sus spots eran presentados normalmente en los programas deportivos en la televisión, pero debido a la importancia de las redes sociales y a la interconectividad que se produce gracias a éstas, los representantes de Adidas han decidido que de ahora en adelante sus anuncios se publicarán principalmente por YouTube y Facebook.
Anualmente, Adidas invierte un 13% en publicidad en medios de comunicación tradicionales. Esta inversión se reducirá, según Erich Stamminger, director ejecutivo de la empresa, para así poder invertir más en los nuevos medios. La meta principal de esta estrategia publicitaria es llegar directamente a su público objetivo que son jóvenes entre 14 y 19 años.
La competencia también considera indispensable invertir en los nuevos medios de comunicación: "el comportamiento de nuestros clientes ha cambiado, igual que lo ha hecho el panorama de los medios. Esto lo habíamos perdido de vista un poco, pero ahora lo cambiaremos" opina Antonio Bertone, director de marketing de la compañía Puma, quien además afirma que el presupuesto de la campaña de marketing online se duplicará este año.
Se estima que las compañias líderes en equipos de deporte invertirán a partir del siguiente año mucho más dinero en campañas publicitarias. Esto se debe a que los gastos en publicidad van muy vinculados a la facturación de las empresas.
Actualmente, la empresa Adidas está preparando vídeos en los cuales aparece una estrella representativa de Adidas. Éstos se presentarán exclusivamente por YouTube y Facebook. Además, se prevé que estos vídeos incluyan juegos interactivos para usuarios y que asimismo, redireccione al espectador hacia una página de productos Adidas.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/adidas-presentara-sus-spots-exclusivamente-por-youtube/
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