25 enero 2011 - DLD 2011
Las marcas han estado presentes en la mañana del último día del DLD 2011. Sobre su humanización hablaron en la mesa redonda "Humanization of brands", Pete Cashmore (Mashable.com) y Joe Penna (MysteryGuitarMan) moderados por Jeff Pulver (pulver.com)
"Las marcas deberían tener un chief listener officer", aseguró Pulver, haciendo referencia a lo importante que es hoy en día que los anunciantes tengan control sobre lo que se dice de ellos en las redes sociales. Es ahí en donde tienen que estar las marcas, pero no de cualquier manera. Penna cree que "las que quieran entrar a las redes sociales deberían pensar en tener una actitud más amistosa, más cercana a la gente".
"¿Pueden o deben tener sentimientos las marcas?" Eso es lo que se preguntaba Pulver. "Creo que las marcas deberían mostrar emociones", respondió Cahsmore. Puso de ejemplo positivo a la marca de ropa Ann Taylor, que para humanizarse utiliza a trabajadores de la empresa como los figurines de sus creaciones. En el lado negativo puso de ejemplo a BP, que tras el desastre en el Golfo de México no supo gestionar su comunicación. "La falta de comunicación, no humanizarse, fue uno de los grandes errores de BP", asegura.
Según Pulver, "con esta humanización de las marcas lo que estamos viviendo es un renacimiento de la forma en la que se comunican con los consumidores". Esto "emociona" a Cashmore, quien afirma que los consumidores están contentos de poder comunicarse directamente con las marcas por primera vez en la historia.
http://www.marketingdirecto.com/especiales/dld-2011/las-marcas-deberian-tener-un-chief-listener-officer
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