martes, 21 de diciembre de 2010

Intel crea paneles publicitarios que reconocen al observador

17 diciembre 2010
 

Intel pretende generar paneles publicitarios con cámaras con sistemas de reconocimiento. Esta función ofrecerá a los espectadores una presentación de productos que vayan acorde a su género y edad. Es la publicidad del futuro.

Este proyecto, aún sin nombre, posee la característica de medir los rasgos y características del rostro estimando la edad del observador, luego esta estimación es comparada con una base de datos que está organizada con productos para un determinado público objetivo.

Asimismo, el nuevo programa de Intel podrá determinar si la persona observando el panel es hombre o mujer. Los creadores del mismo explican que se trata sólo de un programa que puede escanear la imagen de una persona y que su única función es ofrecer una selección de productos acorde a la edad y género del observador. Además, aseguraron que la imagen escaneada no podrá ser grabada ni utilizada para otros fines.

Actualmente, este nuevo software está siendo probado en Estados Unidos, el cual fue generado con la ayuda de la empresa canadiense Cognovision que ahora pertenece a Intel.

Este nuevo proyecto de Intel no es el único programado para el mundo publicitario, ya que actualmente la empresa trabaja en la elaboración de cámaras digitales que funcionen bajo una manta, las cuales se pretenden utilizar en tiendas para la observación del comportamiento de clientes alrededor de sus productos de preferencia.

 
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/intel-crea-paneles-publicitarios-que-reconocen-al-observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario