jueves, 9 de diciembre de 2010

Adsmovil, red regional de publicidad móvil, se lanza en latinoamérica

Redacción Infobrand MIERCOLES 08 DE DICIEMBRE DE 2010
 
Adsmovil inició sus operaciones en América Latina. La compañía fue fundada por emprendedores latinoamericanos y tiene en su Advisory Board, a Andrés Capriles uno de los fundadores de DeRemate.com.

Adsmovil, red regional de publicidad móvil, inició sus operaciones en la Argentina y Latinoamérica. La compañía,  fundada por un grupo de emprendedores latinoamericanos con más de 12 años de experiencia en Internet, entre los que se encuentran Carlos Córdoba, Germán Herebia y Alberto Pardo, tiene oficinas en Argentina, México,   Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y equipos comerciales en Chile, Panamá y Ecuador.
Para el lanzamiento en Latinoamérica, la empresa recibió una primera ronda de inversión de U$350.000. Uno de los principales inversores es Alberto Pardo, un ex DeRemate.com y fundador de Bea Digital, una agencia regional de publicidad on line, y en el Advisory Board están como miembros consultores, Andrés Capriles, uno de los fundadores de DeRemate.com y Matías de Tezanos, CEO Y Fundador de  Clickdiario y Helthcare.com.
La red de Adsmovil totaliza 400 millones de impresiones mensuales, teniendo en cuenta que la firma posee una alianza estratégica con los principales portales móviles de Latinoamérica para comercializar su inventario publicitario, entre los que se destacan: Diario La Nación (Argentina), Diario La Tercera (Chile), El Tiempo (Colombia), Peru.com, RPP (Perú) y TV Azteca (México).
 
Además de brindar a los anunciantes cobertura regional y de mayor alcance de usuarios para campañas publicitarias en dispositivos móviles, Adsmovil posee una software factory focalizada en el desarrollo de aplicaciones, sitios móviles y piezas publicitarias. Por otro lado, la plataforma de Adsmovil permite la segmentación de campañas de publicidad móvil en base a distintos criterios, como: país, carrier, marca y tipo de dispositivo, sistema operativo, día y horario, categoría, y navegador.
Algunos de los clientes que actualmente utilizan la red de Adsmovil para sus campañas publicitarias en móviles, son: Starcom MediaVest, Universal Mccann, Banco de Crédito del Perú, Cerveza Bavaria (SAB Miller), Universidad César Vallejo y Wau Móvil Latinoamérica.
 
"América Latina es hoy el segundo mercado en cantidad de celulares del mundo. Este dato marca el potencial que tienen hoy los dispositivos móviles en la región, y la oportunidad que hoy tienen las marcas de llegar con sus comunicaciones publicitarias y acciones de marketing.", expresa Germán Herebia, uno de los fundadores de Adsmovil.
Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, sostiene: "Invertimos en la compañía porque es la primera red de publicidad móvil con cobertura regional de habla hispana, y que brinda todas las herramientas necesarias para que las marcas puedan comunicar sus acciones en la plataforma móvil de manera simple, y llegando a un gran número de usuarios a través de múltiples portales móviles".
Según un estudio realizado por la firma Wireless Intelligence, América Latina es el segundo mercado de celulares, con 530 millones de dispositivos. La penetración de la telefonía móvil en la región alcanza al 90 por ciento de la población, impulsada en gran medida por países como la Argentina y Chile en donde la cantidad de equipos supera a la población.
La plataforma de Adsmovil también apunta a portales móviles que deseen monetizar su tráfico y a desarrolladores de aplicaciones que quieran generar ingresos adicionales mediante la publicidad.
 
Adsmovil es la primera red de publicidad móvil en lengua española con alcance en América Latina, y con cobertura en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y Centroamérica.
La red de Adsmovil cuenta con 400 millones de impresiones mensuales e integra a los principales portales móviles de Latinoamérica, brindando a los anunciantes cobertura regional y segmentación de campañas por país, carrier, sistema operativo, categoría y dispositivo, entre otros criterios. 
Adsmovil cuenta con un Adserver móvil propio, plataforma tecnológica que brinda a los anunciantes, reportes y estadísticas sobre las campañas publicitarias cursadas a través de la network.
La compañía también ofrece soluciones para los publishers que desean monetizar su inventario publicitario, y además posee un programa para la generación de ingresos adicionales a través de la publicidad en las descargas, dirigido a los desarrolladores de aplicaciones mobile
 
http://www.infobrand.com.ar/notas/14649-adsmovil-red-regional-publicidad-movil-se-lanza-latinoamerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario