jueves, 2 de diciembre de 2010

IBOPE Media lanzó soluciones de medición de redes sociales y de radios online

IBOPE Media presentó en el Velma Café de Buenos Aires sus nuevas soluciones para la medición de redes sociales y de radios online, desarrolladas en el marco de su visión 360 sobre Internet.

La convocatoria, que reunió a 250 profesionales de medios, agencias y anunciantes bajo la consigna Internet sin límites 2.0, contó con la apertura de Javier Álvarez, gerente general, quién destacó los resultados positivos que Ibope alcanzó en 2010 de la mano del trabajo conjunto con sus clientes.

Posteriormente, Ariel Hajmi, gerente comercial de IBOPE Media, explicó el enfoque 360º que la compañía tiene sobre internet como medio, como plataforma y como herramienta de research, y las novedosas herramientas que desarrollaron para que los clientes tengan acceso a un completo panorama sobre lo que pasa en el mundo online.

A su turno, Fábia Juliasz, CEO de IBOPE Nielsen Online, brindó un panorama internacional sobre el mundo online y compartió casos de éxitos del mercado brasileño, destacando que 'las métricas de calidad son lo han hecho crecer a ese mercado'.

Isabel Penelas, coordinadora de Marketing y Nuevos Negocios, fue la responsable de la presentación los nuevos productos que la compañía está lanzando en este 2010: la medición de radios online y la medición de redesde sociales, BuzzMetrics.

Sobre la primera, explicó que 'la medición de radios online se realizará en forma independiente de la medición de radio tradicional y se realizará con una metodología de taggeo. IBOPE Media ha desarrollado un tag que se coloca en el player de las radios que transmiten en internet, ya sean hertzianas transmitiendo en streaming o webradios. Adicionalmente se realizará a quienes escuchan radios online una encuesta online para relevar datos demográficos y de Nivel Socio Económico. La información que brindará será cantidad de sesiones mensuales por usuario único, tiempo total de escucha online, indicadores por franja horaria y audiencia a lo largo de las 24 horas'.

Con respecto a BuzzMetrics, la medición de redes sociales, comentó que se trata de un producto de IBOPE Nielsen online que está presente en Brasil, México y Argentina, aunque próximamente estará disponible también en Chile y Colombia. Esta herramienta es utilizada en Estados Unidos desde hace una década y desde 2007, fue adoptada en 13 países más, entre los que están el Reino Unido, Nueva Zelanda, España, Australia, Italia, España y Japón.

'Se trata de una herramienta recopila y depura con un riguroso criterio metodológico toda la "media" generada por los consumidores (en sitios como Facebook, Twitter, Foros, Blogs, Microblogs, Grupos, Comentarios en medios tradicionales, Comentarios a videos, entre otros) para que se pueda analizar todos los aspectos relevantes de la misma'.

Concretamente, la herramienta puede analizar sobre una marca, persona o tema aspectos como cuánto se habla en las redes sociales, de qué temas se habla, el sentimiento de los comentarios (favorables, desfavorables, mixtos o neutros), los factores impulsores de los comentarios positivos o negativos, las comunidades, medios y autores generadores del buzz online, y la evolución del buzz.

La jornada finalizó con un panel de debate de expertos de la industria, integrado por David Castiglioni en representación de CAAM, Alejandro Fishman (IAB), Martín Jones (L'Oreal), Marcelo Montefiore (Global Mind), Opy Morales (C5N e Infobae), Santiago Perincioli (Clarín) y Analía Tiévoli (Grupo de radios Rock & Po, Blue y Metro), que compartieron su visión sobre la comunicación 2.0 y las nuevas plataformas.

http://www.latinadsales.com/index.php?nota=1187

No hay comentarios:

Publicar un comentario