14 octubre 2010
Esta semana se ha celebrado en San Francisco la DMA, la feria-congreso más importante del sector del marketing directo. El evento es el claro ejemplo de que esta disciplina va más allá del envío de catálogos a los buzones de los consumidores. Debido a problemas de agenda, MarketingDirecto.com no ha podido asistir a esta edición, tal y como lo hace desde hace años, pero le trae en estas líneas algunos de los datos más relevantes de lo que ahí se ha escuchado.
Emailing
- El email es el canal de marketing preferido por el 62% de los anunciantes
- Los emails enviado a las 7am son los que tienen el mejor ratio de apertura
- Los emails cuyos links dirigen a un único sitio tienen mejor ratio de conversión
- El 31% de los emails comerciales son leídos en un móvil
- Los emails que mencionan a Facebook en el asunto tienen una tasa de apertura un 32% mayor que los que no lo hacen
- El email marketing no es como el correo directo tradicional. Los estándares de permisos son más altos y de atrapar al consumidor dependerán las siguientes entregas
Social Media
- Las marcas necesitan observar a sus seguidores como una métrica del éxito en las redes sociales
- No todo es ROI en las redes sociales y no todas las marcas deben estar en ellas
- Las marcas interesadas en las redes sociales tienen que estar preparadas para la transparencia real
- ¿Tus consumidores quieren que estés en las redes sociales? ¡Pregúntales primero!
- Más del 80% de los consumidores online pertenecen a alguna red social
Online
- El 80% de las marcas utiliza alguna estrategia de vídeo online
- El 60% de las marcas piensa invertir más en marketing a través de vídeos
- El 76% de las compras online están influeciadas por el correo directo
- El 70% de los responsables de marketing ve potencial en lo digital, pero sólo el 38% se está beneficiando realmente de este soporte
Bases de datos
- Los datos deberían usarse para mejorar la experiencia de los consumidores
- Los datos son aún la columna vertebral del buen marketing
Otros
- En un día normal, una persona está expuesta a una media de 3.000 mensajes mediátcos; sólo presta atención a 52 y recuerda únicamente 4
- El 80% de las empresas cree que ofrece a sus clientes grandes experiencias. Sólo el 8% de los consumidores lo percibe así.
- Ya hay más teléfonos móviles que ordenadores
- El ROI puede incluir "ahorrar dinero", no sólo "hacer dinero"
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/el-80-de-las-empresas-cree-ofrecer-grandes-experiencias-de-compra-solo-el-8-de-los-consumidores-cree-que-es-asi
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