por Redacción Infobrand - MARTES 10 DE AGOSTO DE 2010
La agencia JWT conversó con 18 profesionales en el ámbito de los medios de comunicación social para crear 12 recomendaciones para las marcas. En su informe, Social Media Checklist, los especialistas recomiendan sus puntos de vista sobre las tendencias pasadas y actuales, acorde a sus propias experiencias, y las relacionan con las tendencias sociales y la de los consumidores, tal lo publicado por Altonivel.
Según JWT, estas son las recomendaciones:
1. Para, mira y escucha: evaluar todo el espectro de tu presencia en los medios de comunicación social. Si el tema social no está dentro de tu estrategia general, participa en un proceso de planificación retrospectiva.
2. ¿Tienes dinamismo social?: ¿es llamativa tu marca para los consumidores? ¿hablan sobre ella? Si no, quizá nos tienes cabida en los medios de comunicación social.
3. Ten en cuenta la vinculación con las fuentes existentes: se capaz de captar la atención de los consumidores mediante alguna conversación o tema en curso donde tu marca pueda unirse.
4. Calidad sobre cantidad: la emoción inicial de acumulación de decenas de miles de millones de amigos o visitas ha terminado. Un ejército de amigos, fans y seguidores no tiene sentido si no estás llegando al público adecuado o deseado.
5. Averigua quién está hablando y qué dicen: si es la marca la que está hablando, descubre cómo transmitir su personalidad y el propósito de querer estar en un medio social. Se coherente.
6. ¿Cuál es el valor de cambio?: pregúntate ¿qué obtendrán los consumidores al ver, interactuar, contribuir o distribuir determinada campaña?
7. Supongamos lo peor: imagina que tu marca en algún momento enfrentará la peor vergüenza o situación. Ten un plan de gestión de crisis para tratar los peores escenarios a través de cada plataforma.
8. Potenciar a tus defensores: para ser más eficaz y para alcanzar una masa crítica, debes estar dispuesto a esforzarte más allá de un modelo de comunicaciones centralizado.
9. No siempre defiendas tu marca: permite que la gente hable. Es imposible responder a todos los comentarios negativos.
10. Enfrentar los problemas: en lugar de simplemente responder a los tweets o comentarios negativos, aborda las cuestiones que están impulsando las denuncias.
11. Longevidad de combustible: prepárate para la longevidad en el ámbito de los medios de comunicación social.
12. No tienes que ser social por ser social: considera la forma en que puedes aumentar el posicionamiento de tu marca a través de medios que no son inherentemente sociales.
http://www.infobrand.com.ar/notas/13693-jwt-divulgo-12-consejos-las-marcas-su-incorporacion-las-redes-sociales
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