viernes, 30 de octubre de 2009

LAS MARCAS SON CULPABLES DE SU FALTA DE ÉXITO EN SOCIAL MEDIA

A pesar de que los presupuestos para estrategias de marketing en la red social son cada vez más cuantiosos, los profesionales del marketing aun no han sabido alcanzar el éxito en social media, según un estudio realizado por Brand Science Institute (BSI) entre 1.100 consumidores y empleados de 40 marcas famosas en Alemania.
 
Las marcas tienen que asumir su responsabilidad en su falta de éxito, según el estudio. En el 75% de las empresas investigadas se detectaron puntos flacos en la planificación, realización y cuidado de las estrategas de medios sociales. Las causas son que no se entiende cómo se desarrollan y hacen efecto las campañas en la red social, además de la falta de definición de responsabilidades.
 
En casi todas las empresas investigadas no existen cargos definidos para encargarse de las estrategias y campañas en social media. Por otra parte, en las entrevistas personales con los responsables de social media que se localizaron, se detectó que hay demasiadas esperanzas puestas en las actividades en medios sociales.
 
"Muchas empresas creen que desde el principio van a romper los récords de eficacia y a generar campañas virales en sus acciones en social media", afirma Nils Andres, director de Brand Science Institute. "En cambio, no se tiene en cuenta que hay que considerar los social media como una herramienta interna y externa para generar un vínculo duradero entre la marca y el consumidor. Nuestros resultados muestran que muchas de las pequeñas acciones que se realizan surten más efecto que las grandes campañas", aclara Andres.
 


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