jueves, 15 de diciembre de 2011

Advergames, el Marketing Mobile del 2012. La nueva forma de atraer clientes a tu marca

Los Advergames son la tendencia del 2012 y una fuerte herramienta para la publicidad de las marcas. Actualmente como advergame se entiende crear un juego brandeado para las marcas,que se utiliza como herramienta en las campañas publicitarias. La oportunidad es fantástica, ya que permite tener una cercania de mínimo algún minuto con los usuarios y no solo un segundo como sucede con los banners o con la publicidad Offline.
Los Advergames permiten poder captar y tener una mayor contacto con el cliente ya que tambien existe la posibilidad de regalar un descuento o premio, esto lo decide la marca, por ejemplo, un vino, una gift card o un porcentaje de descuento para tu próxima compra. Este puede ser entregado a los usuario que logren el mayor puntaje o lleguen a determinada etapa.
Como caso de éxito podemos citar a Nestle ya que con los Advergames ellos han tenido un retorno fenomenal de su inversión.
Estos juegos están perfectos captar nuevos clientes, con la excusa del descuento ("Descarga el juego, divertirte y gana un descuento") o crear fidelización con tu clientes actuales, ya que solamente puedes decidir promocionar los juegos solamente en tus social media (donde ya tienes clientes cautivos).
Hoy en dia el problema es que solo las compañías grandes pueden invertir en Advergames ya que su valor es muy alto y el desarrollo y tiempo que este toma es elevado.
Es por esto que Challengein,empresa de Italiana de Innovacion quiso establecerse en Chile (gracias a la inversion de Startup Chile y CORFO) ya que saben que van a revolucionar el mercado de Advergames. Claudio Carnino, el CEO de Challengein Inc., dice "Quiero poner los advergames a disposición de todas las pymes". Puedes crear, sin complicaciones técnicas, Advergames Mobile de alta calidad y divertidos como son los de Gillete o Disney (que ganó 16 millones de partidos en solo 3 semanas).
Challengein ahora permite ya de crear juegos para iPhone de alta calidad, proximamente estarán disponibles para Android en español, a un valor totalmente accesible.
"Una de nuestras principales ventajas, es que como equipo Challengein hemos desarrollado sistemas analíticos que permiten saber cuantos usuarios jugaron, cuanta veces y por cuanto tiempo, es decir, tenemos un análisis minuto a minuto de como nuestros clientes están descargando y usando el juego. Lo que es muy importante ya que tambien nos permite saber como están influyendo las otras actividades de publicidad en las campañas, ya que con solo tener un código QR podemos descargar el juego." dice Carnino.


http://www.zappinglatam.com/articulos/2011/12/14/advergames-el-marketing-mobile-del-2012-la-nueva-forma-de-atraer-clientes-a-tu-marca

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