viernes, 1 de julio de 2011

IBOPE: AMBA internet se consume menos que en el interior

Ibope: la TV es el medio más consumido en Argentina

La Televisión sigue siendo el medio que más se consume en la Argentina, de acuerdo a un estudio realizado por TGI Net de Ibope Media, en el que sus dos modalidades, Abierta y Paga, se ubicaron primera y segunda en la lista.

Así, la TV abierta es el medio preferido por los argentinos, con un 94% de audiencia total en el país, seguida por la TV paga, con un 72% de audiencia, Internet y la radio FM con un 52% cada uno, los periódicos de los domingos, con un 35%, la radio AM con un 24%, los periódicos de lunes a sábado con un 22%, las revistas mensuales con un 14%, y las revistas semanales con un 10%.

Al analizar la distribución geográfica del consumo de medios, el Estudio establece que la TV abierta alcanza 99% de audiencia en las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza. Le siguen las ciudades de Mar del Plata y Córdoba, y la región del Alto Valle, con un 97% cada una, Santa Fe/Paraná y Bahía Blanca, con un 96%, Corrientes/Resistencia con un 95%, Capital Federal y GBA con un 94%, y finalmente Tucumán, con un 93%.

En cambio, para la TV paga, Santa Fe y Paraná se ubican en el primer puesto, con un 88% de audiencia, y le siguen Rosario, con un 87%, Mar del Plata y Corrientes/Resistencia con un 86%, Alto Valle con el 81%, Bahía Blanca con un 79%, Capital Federal y GBA con un 67%, Mendoza y Tucumán con un 63% de audiencia, La Plata con un 61%, y Córdoba con un 56%.

En el uso de Internet, Bahía Blanca posee la mayor audiencia, con un 72%. En segundo lugar se ubica Mar del Plata con un 65%, luego el Alto Valle con un 64%, Santa Fe/Paraná con un 61%, La Plata con un 60%, Córdoba con un 58%, Rosario con un 55%, Mendoza con un 52%, y Capital Federal, GBA y Tucumán con un 46% respectivamente.

Consumo por género
Sobre la conclusión de que 'los hombres, en general, consumen más medios que las mujeres', el Estudio explica que 'la diferencia más notoria se da en el uso de internet: mientras que la audiencia compuesta por hombres es de un 57%, la de las mujeres es del 48%'.

Otro medio en la que se produce un mayor consumo por parte de los hombres, es en la de los periódicos: 'los domingos, la audiencia está conformada por hombres en un 39%, y por mujeres en un 31%. En cuanto a los periódicos de lunes a sábados, la audiencia masculina es del 25%, y la femenina, del 18%'.

En el consumo de TV, tanto abierta como paga, 'las diferencias no son tan marcadas': la audiencia masculina es del 95% en el caso de la TV abierta y del 73% en la TV paga, mientras que la audiencia femenina es del 94% en la TV abierta y del 70% en la TV paga'.

Esta tendencia se revierte en el caso de las Revistas, donde el consumo de las mujeres es mayor que el de los hombres. En el caso de las revistas semanales, la audiencia femenina es del doble, un 13%, frente a una audiencia masculina de sólo el 6%, y en las revistas mensuales, la audiencia femenina es del 15% y la masculina, del 13%.
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http://latinadsales.com/index.php?nota=1673

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