martes, 19 de julio de 2011

Telefonos inteligentes, la clave para el exito del marketing

Julio 13, 2011

Este año, los anunciantes en    Estados Unidos, gastarán más de   mil millones en acciones para las pantallas móviles.
Los anuncios buscan llegar a los consumidores que llevan más de 8.000 millones en compras al por menor de teléfonos móviles, según un informe de Forrester Research publicado recientemente.
A medida que la adopción de dispositivos de alta gama alta continúa aumentando, los consumidores buscan encontrar en sus equipos no solo mensajes de texto e información de la web sino también contenidos y medios de comunicación. A finales de este año, las marcas encontrarán a los consumidores en cualquiera de los casi 100 millones de teléfonos inteligentes que mencionan las estimaciones de Forrester.

En el informe también se afirma que el móvil ofrece inmediatez, sencillez y el contexto, por lo que el contenido se vuelve relevante para las personas en lugar de las masas. La fórmula conduce al éxito.
Por ejemplo para servicios de música, como Shazam o radio por Internet Pandora Station no ofrecen entrega inmediata, sino que también es muy fácil identificar el nombre de las canciones y luego comprarlas a través del iTunes de Apple.
En un gran esfuerzo para ayudar a los vendedores, Forrester ha definido un vocabulario para ayudarles a discutir, planificar y ejecutar la oportunidad de prestar servicios, mensajes y transacciones con pleno conocimiento de la situación del cliente, escribe el analista de Forrester Julie Ask. Ella llama a esto "el" contexto de telefonía móvil del cliente y lo define como: "La suma total de lo que su cliente le ha dicho y lo que está experimentando"
Forrester apunta  que la falta de privacidad es el costado negativo de esta comodidad para los consumidores. La firma de investigación, sin embargo, cree que los consumidores renuncian a la privacidad voluntariamente a cambio de los beneficios del uso del móvil.
En este escenario, los productos se convierten en servicios y los consumidores consumen contenidos a través de las corrientes individuales de Internet. De esta forma las empresas pueden crear segmentos de audiencia de contenido similar al de los anuncios.
Las marcas tendrán que estar atentas al tema de la la privacidad ya que por ejemplo la tecnología desplegada por Continental Airlines permite saber cuál es la hora de salida de un pasajero y entregar contenido relevante. En este sentido las empresas deberán mejorar los servicios de contexto.
Los analistas de Forrester cree que los servicios de contexto son poco utilizados. Durante las entrevistas en profundidad con 24 profesionales de marketing digital y estrategia a través de una variedad de industrias, Forrester les consulto acerca del uso del contexto de la prestación de servicios de telefonía móvil. Entre los profesionales, sólo nueve utilizaban servicios basados ​​en la localización de contexto más allá de GPS para encontrar el cajero automático más cercano, gasolinera, tienda o una ubicación física.
Cuando a los vendedores se les preguntó por qué no aprovechaban más la localización en la prestación de servicios móviles, el 17% de los encuestados dijo que era muy baja prioridad, el 11% citó los desafíos técnicos y la falta de experiencia, 3% señaló preocupaciones sobre la privacidad, y un 6% señaló que era por los recursos financieros y el costo, o por una incapacidad para justificar el retorno de la inversión.
Mientras que las marcas siguen aumentando sus presupuestos para el móvil y los motores de búsqueda para integrar las señales sociales en la publicación de anuncios en los ordenadores, los analistas de Forrester señalo que la falta de integración del contenido generado por usuarios en la búsqueda para mostrar anuncios en los móviles es una oportunidad perdida.


http://www.movilsur.com/index.php/2011/07/13/telefonos-inteligentes-la-clave-para-el-exito-del-marketing

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