martes, 28 de septiembre de 2010

Por qué que de habla de diálogo y no ya de interrupción

En el  el InterDirect Strategic & Creative Forum llevado a cabo en Amsterdam, Pieter C. van den Busken, (presidente honorífico de InterDirect Central, que lleva más de 30 años en el sector), señaló que "ya no podemos hablar de marketing directo, sería más correcto denominarlo marketing de diálogo". Reconoce que el cambio no es fácil, "pero no hay otra opción". 
Esta información, que apareció en el sitio Marketingdirecto.com se debe entender en el nuevo contexto que brindan las nuevas tecnologías y medios de comunicación: la cantidad de ofertas y estímulos comerciales a la que es sometido el consumidor, hace que por un lado éste ya esté saturado, y por otro lado, tenga muchas formas de conocer más sobre los productos que le ofrecen o que necesita.
Es por eso que la mejor forma que van a tener las empresas para vender sus productos es comunicarse en forma de diálogo en lugar de utilizar el modelo de interrupción que regía hasta ahora.  Este modelo implicaba una comunicación unidireccional de la empresa hacia el consumidor, sin escuchar realmente sus necesidades.
El modelo de diálogo, impulsado por las redes sociales, permite la interacción de la marca con sus consumidores, donde cada uno escucha al otro y se genera más fidelidad y productos que se acercan mas a las necesidades del consumidor.

Octavio Paulise



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