jueves, 23 de septiembre de 2010

Facebook, lugar de encuentro entre marcas y consumidores

 
El estudio de Exact Target indaga en cómo los usuarios de Facebook se vinculan a las marcas en Estados Unidos
Un reciente informe de la empresa de marketing por correo electrónico Exact Target de los Estados Unidos señala que una encuesta a 1500 usuarios de Facebook en ese país, reveló que el 38% de ellos gustan de marcas.

Estos "fans", como se los denomina en la encuesta, "gustan" en promedio de nueve marcas comerciales, pero el 70% de ellos no necesariamente está interesado en recibir mensajes publicitarios de los productos asociados con tales marcas.

El reporte lista los motivos por los cuales los usuarios "gustan" de esas marcas, y utilizan su actividad en Facebook de manera que los beneficie en relación a ellas.

El listado -las respuestas son múltiples- menciona que el 40% espera recibir algún descuento o promoción en el consumo de las marcas que "les gusta"; un 39% menciona su disposición a referirse de manera positiva acerca de la marca ante sus amigos; un 36% espera recibir algún obsequio gratuito sin obligación de compra; a un 34% le interesa estar informado sobre las actividades de la compañía; un 33% desea estar informado acerca de lanzamientos de nuevos productos; 30% quiere estar al tanto de promociones y descuentos ofrecidos; a un 29% le resulta divertido o interesante estar al tanto; y al 25% le interesa tener acceso a información exclusiva o restringida.

El 22% actúa por recomendación de otra persona; el 21% declara estar interesado en saber más sobre la empresa; el 13% lo hace con propósitos educativos, y un porcentaje similar declara que le gusta interactuar.

La conclusión de los encuestadores es que, en tanto los usuarios de Facebook pueden tener resistencia a recibir mensajes publicitarios, están dispuestos a relacionarse con ellas de maneras que les resulten satisfactorias.

Una de las revelaciones del estudio es que el 65% de los encuestados se conectan con las redes sociales sólo cuando no están en el trabajo o el estudio, lo cual asigna importancia a los horarios de temprano en la mañana y tarde en la tarde y noche -en los Estados Unidos, se trabaja y estudia de 9 am a 5pm- y que las mujeres asignan más importancia a las relaciones humanas que los hombres, dándole por lo tanto menor relevancia al contacto con las marcas.
http://www.latinadsales.com/index.php?nota=1010

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