Por Fernando Barbella, Director Creativo de BBDO Argentina (Twitter: @Grizzluza) – Publicado originalmente por Unblogged
Wieden+Kennedy Portland / NY acaba de tomar la campaña"Smell like a man, man" de TV de Old Spice que se llevó el GP de TV en Cannes y la convirtió en la campaña interactiva de la que todo USA (y el mundo) está hablando desde hace 2 días.
No tiene un sitio web o microsite. En Facebook o en twitter la gente le pregunta cosas al "Old Spice Guy" y el tipo elige las mejores preguntas y las responde, con nombre y apellido de quien las haya hecho. Filman cada día videos nuevos y los suben a YouTube (insisto, no son videos pre-grabados, se hace para cada pregunta elegida uno diferente).
Canal de YouTube con los videos-respuesta (algunos de ellos ya superaron las 50,000 visitas en 2 días!!!) : http://www.youtube.com/oldspice
Espacio en Facebook para hacerle preguntas (más de 578,000 fans). http://www.facebook.com/OldSpice
Usuario de twitter al cual también hacerle preguntas (partieron de cero para la campaña y ya tienen más de 35,000 followers) http://twitter.com/oldspice
Un inteligentísimo uso de creatividad aplicada a Social Media.
Por ejemplo, Kevin Rose, fundador de digg.com le hizo una pregunta (que vieron sus más de 1 millón de seguidores) y el Old Spice Guy le respondió con este video, que al ser retwitteado por Kevin Rose ya pasó las 168.000 visitas.
La pregunta de Kevin fue "i'm considering buying old spice body wash just so they keep making these epic commercials".
http://www.youtube.com/watch?v=So5yDtITswY
http://www.zappinglatam.com/noticias/2010/07/15/wk-convierte-su-grand-prix-de-cannes-en-una-gran-campana-interactiva
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