sábado, 15 de mayo de 2010

Facebook supera a Yahoo en publicidad

Después de un crecimiento imparable, Facebook superó a Yahoo en el número de publicidades ilustradas que aparecieron en su sistema. Según Comscore, estos números representan un 16% de la cuota de mercado, logrando doblar con creces la participación que poseía hace un año, que se situaba en 7,5%, informa Marketing Directo.

Al mismo tiempo, los resultados imponen a Facebook por encima de las demás redes sociales, con sus 400 millones de usuarios, y también le gana a marcas con más trayectoria en la web, como Yahoo, que quedó relegado al 12%, cayendo 1 punto desde 2009.

Detalles

Facebook sirvió un total de 176.300 millones de anuncios a través de sus páginas en comparación con los 131.600 millones de anuncios de Yahoo y los 60.200 millones de Microsoft. Aunque en estos datos no se incluyen los anuncios que tanto Yahoo como Microsoft sirven a otros sitios Web a través de sus redes publicitarias.

Este aumento, se debe principalmente al crecimiento exponencial de su red de contactos y usuarios a nivel mundial que mantienen un alto tiempo de actividad entre sus páginas y el nuevo rediseño que ha permitido una integración con más anuncios en algunas páginas.

Aun así, en lo relativo a su retorno y beneficio, los ingresos de esta red social aún quedan distantes de los alcanzados por sus rivales.

En este sentido, durante el pasado 2009, Facebook alcanzó un beneficio de u$s500 millones que según las previsiones podría aumentar hasta los u$s1000 millones durante 2010, tal como agrega Puro Marketing.

Sin embargo y a pesar de generar un mayor volumen de anuncios publicitarios, estas cifras son todavía muy inferiores comparadas con los u$s65.000 millones que Yahoo generó durante el pasado año.

Crecimiento

Lo más importante de los resultados alcanzado por Facebook es que poco a poco va consolidando su negocio publicitario y creciendo a la vez de seguir aumentando su demanda y el interés de los anunciantes.

Reconocidas compañías y marcas como Verizon Communications, Toyota y Ford se encuentran entre los veinticinco mayores anunciantes de esta red durante el primer trimestre de año.

Según los datos de la consultora de mediciones Nielsen, Facebook aumentó hasta un 20% su cuota en el mercado publicitario online de EE.UU. (anuncios display) durante el pasado mes de Abril. Un incremento sustantivo y muy superior al 2% experimentado durante el mismo periodo del pasado año.

http://www.webretail.com.ar/Noticias/nota.php?kenota=41537#41537



Ahora, Hotmail te da 25 GB gratis. El complemento de espacio que te estaba faltando. ¡Descubrilo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario