lunes, 14 de marzo de 2011

McDonald’s lanza una innovadora campaña basada en la geolocalización

13 marzo 2011

Con motivo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona durante el mes de febrero, McDonald's España ha puesto en marcha una innovadora campaña de Mobile Marketing de la mano de Navteq, compañía especializada en mapas e información basada en la geolocalización.

A través de esta iniciativa, los usuarios que tenían habilitada la solución Ovi Mapas de Nokia recibían anuncios y ofertas en su móvil cuando se encontraban a menos de 500 metros de un restaurante McDonald's.

Gracias a la tecnología Navteq, para determinar la ubicación de los usuarios se enviará  a sus terminales móviles publicidad y ofertas de los lugares anunciados, además de indicarles cómo llegar, mediante pasos guiados, hasta la puerta del negocio en cuestión.

Por el momento se trata de una experiencia piloto en la que participan 14 restaurantes McDonald's de Barcelona, pero la compañía espera poder ampliar esta iniciativa a otras ciudades españolas, ya que los resultados hasta el momento son muy positivos, con CTRs (click through rate) cercanos al 5%.

En la elaboración de la campaña han colaborado OMD como agencia de medios y TBWA Interactive como agencia creativa.

Para Beatriz Faustino, directora de marketing de en McDonald´s: "en McDonald's nos adaptamos constantemente a los gustos y necesidades de nuestros consumidores y sabemos la importancia que tiene el mundo digital para ellos. Por ello,  apostamos por iniciativas innovadoras como la geolocalización, una herramienta atractiva y útil que nos permite comunicarnos con ellos e informar sobre nuestros restaurantes y sus  servicios".

Gonzalo Galván, Director de la división de Mobile Marketing de OMD añade: "como agencia de medios innovadora, trabajamos con las tecnologías y soportes más vanguardistas para ofrecer a nuestros clientes tanto innovación como resultados efectivos. El marketing móvil y el geoposicionamiento nos está permitiendo comunicarnos con nuestras audiencias, cómo, cuándo y ahora gracias a esta tecnología, también podemos elegir dónde."

Natalia Dorronsoro, Directora de la Cuenta de McDonald´s en TBWA/INTERACTIVE  añade: "en los últimos años, hemos aprovechado los avances en distintas áreas de los sistemas de información geográfica, geolocalización y geoposicionamiento, integrándolos en distintas proyectos. Para TBWA\INTERACTIVE es muy motivador contar con una marca como McDonald´s que pone a disposición de sus clientes las últimas tecnologías que los convierten en líderes frente a la competencia."

Nota de prensa

http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/mcdonald%E2%80%99s-lanza-una-innovadora-campana-de-mobile-marketing-basada-en-la-geolocalizacion

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