jueves, 15 de noviembre de 2012

Los hábitos de comunicación de los humanos

La oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) realizó entre la población del país un estudio de los hábitos de los seres humanos para comunicarse.


Surgió como inquietud  sobre la forma en que las personas se comunican con otros al haberse descubierto que en Gran Bretaña la población envía más mensajes escritos de lo que habla por teléfono. La labor habitual de la Ofcom consiste en conceder licencias de radiodifusión (como la FCC en Estados Unidos) y regular las telecomunicaciones en Gran Bretaña, responsabilidad que ahora abarca también al correo; ha tenido estrategias innovadoras en materia de televisión.


Las categorías determinadas por Ofcom son cinco:


'Always on': El 22% de las personas, 50% de ellas menores de 35 años están "siempre disponibles" para intercambiar opiniones con su familia y sus amigos, y más propensos a utilizar Twitter para manifestarse: 28% vs.16% para el total de la muestra encuestada. El 90% de ellos utiliza sus teléfonos móviles para mensajes de texto; un 88% los utiliza para llamados, lo cual indica que hay un porcentaje que sólo envía y recibe  mensajes de texto.


'Enlightened': Al 19% le gusta mantenerse "informados"; utilizan el correo electrónico para informar y mantenerse al tanto de las novedades de su familia y amigos. Son propensos a innovar en materia de tecnología y quieren estar adelante de los demás en la utilización de nuevos elementos, como los teléfonos inteligentes y las tabletas. 44% de este grupo tiene menos de 35 años


'Middle of the road': (literalmente, los que evitan los extremos), tienen de 35 a 54 años, representan el 22% de la muestra, sus valores de respuesta son los más cercanos a los índices promedio, dudan acerca de compartir datos personales en las redes sociales, se muestran preocupados por la privacidad, prefieren que otros prueben las novedades tecnológicas antes que ellos y son propensos a tratar "cara a cara" con su familia y amigos más que a través de mensajes de datos o telefónicos.


'Conventional': La categoría denominada "convencionales" (rutinario) corresponde a personas de mayor edad: el 47% de ella es mayor de 65 años, 73% tiene un teléfono móvil. Prefieren las líneas telefónicas fijas antes que las móviles o las computadoras, aunque un 38% tiene computadora. Un 75% de esta categoría prefiere los encuentros "cara a cara", frente al promedio nacional de 67%, y las reuniones con familia y amigos. También tienden más a llamar por teléfono desde su casa: 16%, frente al promedio nacional de 10%.


'Detached': Los "no involucrados" son un 16% de la población adulta con amplio rango de edades, mayoría de sexo masculino. Hablar o comunicarse por escrito con los demás no es para ellos una prioridad, incluso con la familia. Prefiere la mensajería de texto o Twitter antes que las llamadas telefónicas y más que el promedio general (19% vs. 16%).


http://www.latinadsales.com/index.php?nota=3105

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