sábado, 10 de marzo de 2012

Nuevo canal de TV en español integra contenido con las redes sociales


Miami, EU.- El canal de televisión en español "Sistema de Opinión Interactivo (SOI)", que se lanzará en EU la próxima semana, integra su programación con las redes sociales en una novedosa propuesta que permitirá a la comunidad hispana participar en el contenido del medio.

SOI TV, con sede en Miami, iniciará oficialmente su transmisión el próximo 13 de marzo combinando el contenido de su programación con la opinión de la audiencia que emita a través de Twitter, Facebook y el sitio en internet del canal de señal abierta.

"Hemos creado el concepto de opinión con entretenimiento mediante el cual las personas opinan en las redes sociales y nuestra página web y recogemos esa información en programas para compartirla con la audiencia que, incluso, puede modificar nuestra producción", dijo a Efe el presidente y accionista principal del canal, Eligio Cedeño.

Explicó que el medio transmite en pantalla las opiniones al tiempo que informa cuál es la tendencia principal de los pronunciamientos de la audiencia sobre los temas más importantes que se analicen en la programación de 24 horas.

Para ello crearon el programa "Opiniario" que mostrará en tiempo real lo que piensan los hispanos sobre algunos hechos noticiosos y los diez principales temas de las redes sociales del día, para luego mostrar esas opiniones con estadísticas.

Ese programa será conducido por tres experimentados periodistas que han trabajado en medios de comunicación de Estados Unidos como son Sergio Urquidi, Maite Luna y Yoandy Castañeda.

"Es un canal que no se dedica a hacer noticias, vamos a tener un 'Opiniario' donde daremos las principales noticias que se discuten en las redes sociales. Cada uno de los presentadores da su opinión, recoge la opinión del público y la informa", precisó el empresario de origen venezolano.

El director de comercialización, Pablo Mendoza, aseguró que son el "primer canal hispano de social-TV, lo que implica que estamos justamente vinculando todo lo que es la pantalla de televisión con lo que son las redes sociales".

El objetivo es estimular a la audiencia a expresarse en las redes sociales sobre lo presentado en el canal y colocar su opinión emitida en Twitter, en la pantalla en tiempo real.

La idea de tener este tipo de canal surgió porque tras analizar el mercado determinaron "que los hispanos son un grupo que necesita expresarse y que su opinión sea escuchada".

"Sentíamos que la televisión aquí, como en la mayoría de nuestros países, es muy pasiva. Con SOI queremos lo contrario: que sean las personas las que cada vez más construyan el canal con su opinión", dijo a Efe Mendoza.

Otros programas son "99" conducido por el locutor de radio Joe Ferrero, que es de entretenimiento y telenovelas con temas conflictivos que faciliten la polémica y la discusión.

Ambos ejecutivos consideran que hay espacio para este medio en el creciente mercado hispano de Estados Unidos.

"Hay una gran oportunidad en el mercado por su crecimiento y porque tenemos una propuesta distinta. Entiendo que hay dos cadenas de televisión que tienen básicamente acaparado el mercado, pero creemos que por nuestro concepto vamos a poder ocupar un espacio, a nuestra manera de ver, importante", aseveró Cedeño.

Mendoza se mostró convencido de que pueden tener una destacada participación en el mercado debido a que determinaron que "en los estudios que hemos realizado las personas están necesitando de otro nivel de contenido".

El canal, con una inversión de 20 millones de dólares, podrá verse en Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Fresno, Dallas, Houston, Phoenix, Denver, Las Vegas, Tucson, Chicago, San Antonio y Puerto Rico.

"En estos momentos estamos llegando a 3,3 millones de hogares hispanos y la meta son los 55 millones de hispanos que viven en Estados Unidos", informó.

La próxima etapa a corto plazo está dirigida a la transmisión en algunos países de Latinoamérica como Colombia y México.

SOI TV opera en los estudios alquilados a la empresa española Imagina que tienen tecnología de punta, según Mendoza. 


http://www.vanguardia.com.mx/nuevocanaldetvenespanolintegracontenidoconlasredessociales-1235392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario