jueves, 22 de septiembre de 2011

Twitter resulta más influyente para las compras que Facebook

El gigante de las redes sociales nos ofrece anuncios, páginas de marcas y E-commerce. Parece que desde esta red social se trabaja muy duro para que Facebook sea el sitio ideal para los vendedores. Sin embargo, un nuevo estudio de Kantar Media Compete afirma que Twitter le gana la partida a Facebook.
Influencia creciente
Según los datos del nuevo informe "2011 Social Media Matters", los medios y redes sociales, siguen aumentando cada vez más su nivel de influencia sobre las decisiones de compra de los consumidores, especialmente entre las mujeres.
Ya es sabido que Facebook tiene un mayor volumen y cantidad de usuarios que Twitter, destaca un artículo de Puro Marketing, pero a su vez se pregunta: ¿eso hace que su efectividad para las marcas sea mayor que la que puede generarse en la red de microblogging?
En 140
La revista trimestral Online ´Shopper Intelligence Study´ analizó los hábitos de compra de los consumidores online y encontró que el 35% de los encuestados señalo que el Feed de Twitter ha tenido una mayor influencia en sus decisiones de compra y sólo el 23,5% dijo lo mismo respecto a Facebook.
Tentados por el click
¿Por qué sucede esto? Es muy difícil decir por qué esto es así, simplemente se puede constatar la opinión recogida de los propios usuarios.
En este sentido, la experiencia de los consumidores y empresas en ambas redes sociales, pone de manifiesto que mientras una empresa lanza un tweet con un enlace a través de Twitter, los usuarios hacen clic en él, pero no es tan común hacerlo cuando se lo ve en Facebook. Es instintivo, se podría decir.
Movimiento constante
Quizá sea porque el Feed de Twitter se mueve más rápido que el de Facebook y le alimenta mucho más, o quizá porque las personas son más proclives a hablar de productos que les interesan a través de Twitter y compartir de forma más activa la información.
Es común leer tweets sobre películas música, tecnología e incluso sobre alimentos que gustan. Algo que por lo contrario no parece tan frecuente en Facebook.
Diferentes estudios relacionados señalan que un 20% de los consumidores ha seguido alguna marca a través de Twitter con el fin de interactuar o buscar información sobre la propia empresa, y un 70% de los usuarios respondió que considera interesante la información puntual sobre ofertas y promociones.

FUENTE: iprofesional.com
http://www.webretail.com.ar/Noticias/nota.php?kenota=53036

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