lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Cuánto quieres por no ponerte mi marca?

Te imaginas que uno de los asesinos más famosos de la historia se niega a llevar otra ropa que no sea un polo de tu firma? Lacoste quiere evitar a toda costa que Anders Behring Breivik, el autor de la masacre de Oslo, aparezca en público luciendo su ropa. Te contamos qué llegan a hacer las grandes marcas para que no asocien su imagen con algunos personajes.

Lacoste ha llegado a solicitar a la policía de noruega que Anders Behring Breivik no vuelva a lucir su famoso cocodrilo. Según aseguran, están sufriendo una pérdida incalculable de imagen. Cuando fue detenido, llevaba una camiseta roja de manga larga de Lacoste y aseguraba en un comunicado que es su marca favorita, ya que lo caracteriza como a "un europeo bien educado con tendencia conservadora".

¿Qué campaña puede combatir con más de 32 millones de búsquedas que tiene el nombre de Anders Behring en Internet? El fenómeno de la "publicity" – o conseguir una celeb como reclamo de tu marca- se trastoca completamente.

No es la primera vez que una firma se siente horrorizada porque algún famoso una su nombre al de su firma. Repasamos en la galería de fotos algunos de los últimos y más sonados casos. Pero una advertencia: en un intento de salvaguardar la marca las consecuencias pueden ser aún peores.

http://www.marie-claire.es/lacoste-contra-el-asesino-de-oslo

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