domingo, 11 de abril de 2010

Facebook sigue sumando amigos

Facebook fue más visitado que el de Google en EE.UU. Una tendencia que lo convierte en el preferido de los anunciantes

Parece apropiado que un sitio web de redes sociales gane una competencia de popularidad. Según datos del sector, Facebook superó a Google entre los usuarios estadounidenses de Internet la semana pasada, ya que sus páginas fueron más visitadas que las del sitio de búsquedas. Este es un buen momento para considerar el rápido crecimiento de un sitio que ya tiene más de 400 millones de usuarios, lo que sobrepasa en número la población de cualquier país del mundo, con excepción de India y China.

Sin embargo, los datos del sector vienen con algunas advertencias. Las cifras excluyen las visitas a otros servicios de Google, como YouTube y Google Mail. Además, omiten las búsquedas que se realizan desde una caja en la barra de herramientas. Y el número de visitas es sólo una forma de medición en Internet: contar usuarios por única vez –o sea visitantes en vez de visitas– da un perfil diferente. De todos modos, todo esto pone en evidencia el ímpetu que muestra Facebook al desplazar a Google.com del liderazgo semanal que ha tenido en este tipo de medición desde septiembre de 2007.

Facebook resulta también muy atractivo para los anunciantes porque les permite alcanzar una audiencia masiva, como la televisión, pero con el beneficio extra de una capacidad de targeting mucho mayor. Las marcas de productos para consumo podrían extender fácilmente su presencia más allá de las páginas de fans que ya existen. Por otra parte, un sitio social provee consumidores que visitan el sitio durante mucho más tiempo del que dedican a realizar una búsqueda, de modo que un incremento en la publicidad, y tal vez la aparición de vías que permitan a los usuarios realizar compras por medio del sitio, deberían permitir que Facebook pase de contar con un flujo de caja positivo a generar ganancias.

Pero tendrá que avanzar con cuidado. Hay riesgos para los anunciantes, y para el propio sitio, si Facebook busca convertirse en un portal comercial de una manera que resulte molesta para los usuarios. Es en el área de la información personal que los avisos pueden dar una nota discordante.

El alto crecimiento implica que Facebook puede dedicar tiempo a desarrollar formas de aumentar los ingresos. La clave está en encontrar el medio de aportar beneficios prácticos a aquellos que visiten la página. Un sitio en el que los usuarios han reunido su propio material goza de cierta atracción intrínseca, pero si la gente deja de actualizar sus páginas y las redes sociales adquieren una nueva forma, resultará difícil recuperar a los usuarios.

Lo que los datos no logran demostrar es que el negocio de las búsquedas sea ya algo del pasado. El negocio de publicidad de Google repuntó en el último trimestre de 2009, y el grupo se prepara para registrar un renovado crecimiento. Además, existe un dato muy claro que recuerda la fragilidad de la fortuna de las redes sociales: el sitio al que Google superó en 2007 para convertirse en el más popular en EE.UU. fue MySpace, que ahora está buscando un nuevo rol porque sus usuarios se han ido a otra parte.

http://www.cronista.com/notas/225149-facebook-sigue-sumando-amigos?config=963&codEmail=23463&boton=1490&envionro=1227&viral=0

Con Hotmail hay una forma muy fácil de encontrar tus emails: organizalos por carpetas. Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario