lunes, 18 de enero de 2010

Caso de estudio: Avatar en las redes sociales

Como nadie, Avatar está haciendo muy bueno uso de la estrategia en redes sociales. Para empezar,tiene sus propias páginas en Facebook, MySpace  y Twitter. Sus 18.000 seguidores en Twitter han estado retwiteando todas las actualizaciones que iban saliendo sobre la película, lo mismo ocurría en Facebook, pero con la sorprendente cifra de 700.000 seguidores.

Cabe destacar lo que hizo con su trailer. Lo primero fue lanzarlo a través de Apple, anunciado con anticipación en Twitter. Un mes después salió un segundo trailer, que permitía a los usuarios utilizarlo para hacer montajes con él. Pero fue un tercer trailer el que más sorprendió la gente; se trataba de una aplicación interactiva en Adobe Air. Al descargárselo, los fans de la película podían acceder a contenido exclusivo, así como a todas las actualizaciones que se hacían en las redes sociales sobre la película.

Avatar HD Trailer from Scott Tavenier on Vimeo: http://www.ustream.tv/recorded/3207424

Cameron también se valió de la ayuda de la MTV, que le realizó una entrevista de 30 minutos en su página web. Las preguntas las hacían los internautas, que días atrás se habían hecho seguidores del evento a través de Facebook. El broche de oro, la alfombra roja del estreno de la película en los cines, que fue retransmitida online a través de Ustream TV con el patrocinio de MySpace.

http://www.sitemarca.com/2010/01/18/conoce-la-estrategia-en-redes-sociales-de-avatar-para-recaudar-mas-de-mil-millones-de-dolares


Ya no vas a saber más nada de extrañas ofertas en inglés. Nueva tecnología anti-spam de Hotmail. Conocé más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario