jueves, 26 de noviembre de 2009

La realidad aumentada es la próxima revolución técnica

EL MÓVIL AMPLÍA LA REALIDAD

La realidad aumentada es la próxima revolución técnica para muchos expertos. Mientras tanto, ha empezado a utilizarse en publicidad, en móviles, GPS… Muchas aplicaciones pueden hacer la vida más fácil a los usuarios y, de paso, al marketing.

Por ejemplo si alguien anda por la calle y ve algo que le gusta, puede hacerle una fotografía, enviarla a un servicio de localización por foto y ver de qué producto se trata y dónde puede comprarlo, o incluso comprarlo directamente. Esto es lo que permite la aplicación de iPhone desarrollada por Amazon.

Otra aplicación interesante es la que se está haciendo en programas de navegación. Por ejemplo el programa Navigon de iPhone, que permite encontrar vías alternativas en caso de atascos de tráfico; también Google ofrecerá dichas funciones en sus sistemas de navegación para Google Android. Lo más interesante del navegador de Google es que incluye imágenes de Google Streetview, lo que permite ver el aspecto del sitio al que se va incluso cuando se está de camino.

Así funciona Navigon en iPhone
Pero hay sistemas de navegación que van aun más lejos, como el diseñado por Wikitude Drive; este sistema prescinde del habitual mapa como base para las indicaciones de navegación: muestra las indicaciones directamente sobre la imagen de la calle que esté enfocando la cámara del móvil. No se ve una fotografía, la información se ofrece sobre la imagen real.

También para pasear existen aplicaciones. Cyclopedia muestra sobre la imagen captada por la cámara del móvil en tiempo real los monumentos, edificios y curiosidades dignas de ver que hay en el lugar. Se incluyen breves textos aclaratorios con enlaces a Wikipedia, según explica Spiegel.

Los restaurantes también se pueden aprovechar de la realidad aumentada, con aplicaciones que combinen la imagen con información en tiempo real y las evaluaciones y comentarios de usuarios sobre cada local, como hace Layar basándose en Google. Incluso se puede saber si algún amigo visita un restaurante o local determinado, como hace la aplicación Foursquare, y si tiene alguna recomendación de la carta.

Así funciona Layar
Hasta la búsqueda de casa puede facilitarse con las aplicaciones de realidad aumentada. La aplicación Layar cuenta con un servicio de búsqueda de vivienda que permite ver qué viviendas hay disponibles por la zona y sus características, de la misma forma, sobre la imagen captada en tiempo real y con información y fotografías complementarias. Además, el servicio se completa con una guía arquitectónica y un módulo de Twitter que permite ponerse en contacto con usuarios de Twitter residentes en la zona.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/36677-el-movil-amplia-realidad&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo



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