viernes, 6 de noviembre de 2009

El consumidor como co-creador de la comunicación de marcas

Glue México: el consumidor como co-creador de la comunicación de marcas
Alejandro Corona frente al auditorio en el Management Summit & Expo México 2009

Glue México, la red de desarrollo de soluciones integrales de comunicación del Grupo WPP, participó del Management Summit & Expo México 2009, a través de su director general Alejandro Corona, quién presentó la ponencia Co-creación, en la que se centró en el hecho de que el consumidor está cambiando dramáticamente, ya que hoy está más activo que nunca y juega un papel preponderante dentro del proceso de comunicación con las marcas, fungiendo como co-creador.


'El nuevo enfoque del marketing y la innovación en el mundo digital están cambiando el rol de la comunicación. Ahora el consumidor forma parte activa de la generación del contenido y crea ideas que dan vida a las experiencias de marca', comentó Corona, quién agregó que 'las marcas deben de tomar la decisión sobre si dejan esta creación en manos del consumidor o si controlan, participan y enriquecen este proceso'.


El ejecutivo explicó que 'ya existe un grupo joven, altamente digitalizado, que busca influenciar con sus comentarios a grupos afines; opinan que su discurso debe de incluir a las grandes marcas, aquellas que incluso se deben de mencionar y recomendar'.


A través de ejemplos de comunicación y mercadotecnia diseñados para marcas globales, Corona mostró la revolución que está cambiando los diálogos cotidianos por diálogos ricos en contenido que generan vivencias, cambian actitudes, y desembocan en experiencias memorables para las diversas audiencias. 'La nueva moneda es el tiempo. Queremos crear grandes ideas para que el consumidor pase más tiempo con nuestras marcas'.


A lo largo de su charla hizo referencia a ideas e iconografía memorable de marca, generación de contenidos, diálogos sorpresivos e innovadores, nuevas tecnologías, nuevos medios y la manera en que interactúan, y opciones de entretenimiento como experiencias de marca. 'Lo podemos ver con los fans de las marcas en nuevas tendencias de co-creación, crowdsourcing, innovación en manos del consumidor, retailtainment y todo esto que converge en comunicación integrada con resultados medibles', puntualizó.

http://www.latinadsales.com/index.php?nota=359


¡Revisá de un vistazo si tenés correos nuevos! Ingresá a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Probalo ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario