miércoles, 10 de febrero de 2010

Google se lanza a la conquista de las redes sociales con Google Buzz

Se lanza GOOGLE BUZZ

Ya nadie discute que las redes sociales son cada vez más populares, que, a pesar de que plantean y fomentan la vinculación a distancia, se han transformado en un masivo espacio para comunicar, relacionarse sin verse, difundir pensamientos y hasta publicidad y desarrollar oportunidades de negocios.

Nadie discute tampoco que en este nuevo modelo de 'amistad' virtual entre seres humanos que se plantea desde Internet, Facebook es la red más famosa, casi un monopolio, con más de 400 millones de usuarios.

Muy lejos están otras redes con nombres también famosos pero menos masivos como Twitter, Linked In (que apunta más a profesionales y talentos) y My Space, entre otras.

Y si bien hasta ahora ninguna de estas redes le disputaba el reinado a Facebook, (ni siquiera la alianza entre Twitter y LinkedIn pudieron), con la llegada de Google a este mundo la competencia promete ser mucho más pareja.

Es que, luego de haberse lanzado a competir en el negocio de los teléfonos celulares, ahora el mayor buscador del mundo le apunta sus cañones precisamente a la corona de la red creada por el ahora multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg.

Ayer, este gigante del mundo virtual anunció el lanzamiento de su propia red virtual que ya está operativa bajo el nombre de Google Buzz.

Hasta ahora, el buscador permitía acceder a los contenidos de las redes sociales mediante herramientas como 'real-time search' o 'social search', pero su única incursión real en el sector es Orkut, una red social popular en Brasil pero que no ha logrado desembarcar en otro país.

Es con esta nueva herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con la cual buscará competir de manera directa con Facebook.

De hecho, Google Buzz permite a los usuarios de Gmail publicar comentarios o su estado de ánimo, algo similar a la casilla de 'últimas noticias' de Facebook, para que el resto de sus contactos en ese mismo servicio puedan leerlos. También se pueden compartir vídeos, fotos o enlaces de Internet.

"Google Buzz es una nueva forma de iniciar conversaciones sobre las cosas que consideras interesantes", escribió Todd Jackson, responsable de producto para Gmail y Google Buzz, en el blog corporativo de Google.

En ese mismo sitio la compañía asegura que Google Buzz "es mucho más que mensajes de estado", en clara alusión a otra de las características de Facebook. El servicio también da la posibilidad de hacer recomendaciones, marcar como "me gusta" y enviar e-mails. Está integrada con la bandeja de entrada del Gmail y permite configurar perfil público o privado.

Por otra parte, importa contenido directamente de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader. Otra novedad del servicio es que gracias a la aplicación Latitude, se pueden localizar geográficamente las publicaciones realizadas por los usuarios. Y al estar integrado con Gmail no requiere de una registración previa, como sucedió con el servicio Wave, al que se debía acceder con invitación .

En Argentina, voceros de la compañía informaron que Google Buzz ya se encuentra disponible, pero aclararon que el acceso será de forma gradual en todo el mundo

http://www.cronista.com/notas/220662-tiembla-el-reinado-facebook-google-se-lanza-la-conquista-las-redes-sociales


Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario