lunes, 8 de junio de 2009

Fundamentos publicidad en Facebook

Puedes vincular una página web o contenido que hayas creado en Facebook, como una página o una aplicación. En esta página, elige el lugar al que desees dirigir a los usuarios que hagan clic en tu anuncio. Para vincular tu anuncio a algún sitio web externo, utiliza la opción "Tengo un sitio web que deseo anunciar". Para vincular tu anuncio a alguna página de Facebook, como una página o una aplicación de Facebook, usa la opción "Tengo algo en Facebook que quiero publicitar". Si aún no tienes una página de Facebook, puedes crear una con sólo hacer clic en la opción "Ayúdame a crear una página".
Si eres creador o administrador de un grupo, evento, aplicación, página o anuncio clasificado de Marketplace, puedes tener tu propio enlace directo al anuncio. Cualquier elemento que se pueda anunciar aparecerá en el menú desplegable si al crear tu anuncio seleccionas la opción "Tengo algo en Facebook que quiero publicitar".
Un artista musical, un negocio o una marca pueden crear páginas de Facebook para compartir información, interactuar con sus fans y crear una presencia altamente participativa insertada en la gráfica social de Facebook. Estas páginas son presencias distintas, diferentes de los perfiles de usuario, y están optimizadas para satisfacer las necesidades que tienen estas presencias de comunicarse, distribuir información/contenido, hacer participar a sus fans y captar nuevo público de forma viral a través de las recomendaciones de los seguidores a sus amigos. Las páginas de Facebook están diseñadas para ser una solución de presencia valiosa y rica en medios para cualquier artista, negocio o marca que se puede integrar a la perfección en la experiencia del usuario con aplicaciones socialmente relevantes.
Es más probable que tu anuncio funcione mejor y con éxito si se muestra a los usuarios a los que le pueda interesar tu producto o servicio. Por lo tanto, te recomendamos dirigir tus anuncios a grupos de usuarios más pequeños y específicos en cada ocasión. Esto te permitirá también escribir un texto publicitario más personalizado, haciendo que tu anuncio sea más impactante para los usuarios a los que tratas de llegar.
Facebook determina la ubicación de un usuario basándose en las direcciones IP (protocolo de Internet), que pueden ayudar a identificar el país o la ciudad en la que se encuentra un usuario. La localización de usuarios no se basa en la ciudad o residencia que hayan introducido y es independiente también de cualquier red geográfica a la que puedan pertenecer.
Las palabras clave se basan en intereses, actividades, libros favoritos, programas de TV, películas o puestos de trabajo que los usuarios incluyen en sus perfiles de Facebook. También pueden proceder de los nombres de grupos o páginas a los que pertenecen los usuarios o de los que son fans. Por ejemplo, si decides introducir la palabra clave "Dave Matthews Band", tu anuncio sólo mostrará las cuentas de usuario que hayan incluido a Dave Matthews Band en la sección "Música favorita" de su perfil o bien sean miembros de un grupo de Dave Matthews Band o página de Facebook.
Si decides seleccionar todos los cuadros junto a ciertos criterios de público objetivo (por ejemplo, "hombres" y "mujeres"), tu anuncio sólo se mostrará a los usuarios que han elegido rellenar esta información en su perfil. Si algún usuario ha elegido no rellenar esta sección de su perfil, no verá tu anuncio. Si no seleccionas ninguno de los cuadros, tu anuncio se mostrará a todos los usuarios tanto a los que han rellenado esta opción como a los que no lo han hecho.
La segunda sección de la página de público objetivo te permitirá elegir un público más específico dentro de la ubicación especificada. Tu anuncio sólo se podrá mostrar a los usuarios que cumplan los criterios seleccionados. Una vez seleccionado el país, el resto de la información es opcional. Si deseas que todos los usuarios de la ubicación seleccionada sean tu público objetivo, no necesitas completar el resto de las secciones.
Para seleccionar estos colegios por nombre, selecciona "Graduado en la universidad" o "Universitario". Una vez que hayas elegido una de estas opciones, aparecerán dos cuadros. En estos cuadros puedes escribir nombres de hasta 20 colegios y/o 20 especializaciones.
Lamentablemente, nuestro alcance de público objetivo internacional aún es un poco limitado. Puede que algunas ciudades no estén disponibles en ciertos países debido al pequeño número de usuarios en estas ubicaciones. Las ciudades estarán disponibles conforme vaya aumentando el tráfico en esa zona.
El país que quisiera establecer como público objetivo no está disponible.

Lamentablemente, nuestro alcance de público objetivo internacional aún es un poco limitado. Es posible que algunos países, regiones y ciudades no estén disponibles como público objetivo para tus anuncios debido a la poca cantidad de usuarios registrados en esas redes. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Estos lugares estarán disponibles apenas haya suficiente tráfico para exhibir anuncios en ellos.

La palabra clave que quisiera establecer como público objetivo no está disponible.

Si la palabra clave que te gustaría seleccionar como público objetivo no está disponible, esto significa que no hay suficientes usuarios que hayan mencionado esta palabra en su información de perfil. La sección de palabras clave sólo apunta a la información que los usuarios han mencionado en las secciones de actividades, intereses, música favorita, programas de televisión, películas y libros de sus perfiles. Una vez que más usuarios mencionen esta palabra clave en sus perfiles, la agregaremos como una opción válida de público objetivo.

Deseo tener a un instituto específico como mi público objetivo.

Los anuncios sociales de Facebook actualmente no pueden seleccionar como público objetivo a redes específicas de institutos de secundaria. Sin embargo, sí puedes usar los anuncios sociales para llegar a la población de los institutos. Para hacerlo debes exhibir tus anuncios en las redes geográficas en las que estén localizados los centros de enseñanza a los que quieres llegar. Luego, puedes elegir el público objetivo de tus anuncios por edad, seleccionando el rango de edad de "13 a 18" para exhibir tu anuncio a los estudiantes de secundaria de esa región.

Establecimiento de presupuesto

Con cada campaña publicitaria nueva, puedes establecer un presupuesto diario nuevo. Esto te permite organizar tus anuncios y distribuir el presupuesto publicitario de forma más específica.
El presupuesto que estableces es tu presupuesto diario. Representa la cantidad máxima que deseas gastar cada día en publicidad. Nuestro sistema dejará de mostrar tu anuncio automáticamente una vez que tu presupuesto se agote para ese día, de forma que nunca se te acumularán cargos por superar tu presupuesto diario.
La publicidad de pago por clic (también llamada de coste por clic o CPC) te permite especificar una cantidad determinada que estás dispuesto pagar cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. La publicidad de pago por visita (también llamada de coste por mil impresiones o CPM) te permite especificar cuánto estás dispuesto a pagar por 1000 visitas (o impresiones) en tu anuncio.
Como anunciante CPC, indicas que lo más importante para ti es conseguir que las personas hagan clic para acceder a tu sitio web y controlar el coste real de dirigir a cada persona a tu sitio. Como anunciante CPM, estás indicando que es más importante para ti que tu anuncio lo vean muchas personas a que realmente emprendan alguna acción al verlo. La publicidad CPM suele ser más eficaz para el anunciante que desea que su marca o empresa sea más conocida, mientras que la publicidad CPC es más eficaz para anunciantes que esperan una determinada respuesta por parte de los usuarios (como ventas o registros).
En cualquier inventario de anuncio disponible, Facebook selecciona el mejor anuncio y lo exhibe en función del coste por clic o de las impresiones y resultados.

Si eliges un modelo CPC, también harás una puja con relación a cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio. Facebook exhibirá tu anuncio en el Espacio para anuncios, en Noticias o incluso en ambos sitios. La cantidad que tendrás que pagar nunca excederá tu presupuesto diario.

Si eliges un modelo CPM, harás una puja sobre cuánto estás dispuesto a pagar por cada mil impresiones de tu anuncio. Tu anuncio sólo se podrá mostrar en el espacio para anuncios.



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

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