Dos grandes como Burger King y Unilever están desarrollando estrategias vinculadas a los cupones móviles de diferentes maneras, pero con el mismo fin: intentar que no caiga el consumo en épocas recesivas. Por el lado de la cadena de fast food, han creado una aplicación para el iPhone que permite a los clientes localizar sus restaurates y hacer pedidos a través del móvil, y también, recibir en sus dispositivos, descuentos basados en sus compras.
Mientras que el gigante de bienes de consumo, Unilever, está llevando a cabo una prueba mediante la que sus clientes pueden descargarse cupones con descuentos en sus celulares, desde el sitio samplesaint.com, y luego escanean dicho cupon en las tiendas de la compañía.
Los cupones ya se están empezando a incorporar como una herramienta de marketing de las empresas que además los utilizan como un medio para repuntar sus ventas.
En una encuesta realizada por JupiterResearch el año pasado, indica que el 70% de los consumidores se muestran desisteresados por los cupones móviles.
Un artículo en The Wall Street Journal que comentaba la experiencia de Unilever en este campo hablaba de las dificultades significativas con las que se debe lidiar a la hora de usar el telefono móvil en el comercio minorista, como por ejemplo, errores en el funcionamiento del sistema; la incompatibilidad de los distintos dispositivos; la poca manejabilidad de tener que pasar el teléfono móvil a la persona que está en la caja y la necesidad de adaptar los scanners para que puedan leer los cupones en la pantalla del teléfono móvil del cliente.
Pero también se hace hincapié en que la tecnología para superar dichos inconvenientes ya esta disponible, por lo que estas nuevas prácticas marketineras empezarán a multiplicarse.
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