La macromarca Unilever delegará en los consumidores la gestión de 13 de sus marcas globales, incluyendo enseñas como Dove, Ben&Jerry`s, Lipton, Knorr o Sunsilk, tras un experimento efectuado en el Reino Unido con Peperami.
Esta es la primera decisión de comunicación tomada por el nuevo director global de marketing de Unilever, Keith Weed, y constituye el mayor ejemplo de crowdsoursing, es decir de búsqueda de ideas en la gente, que toma una marca.
Según informó Brand Republic, Unilever busca contenido multimedia en colaboración con MOFILM, una comunidad de aspirantes a realizadores, para Lynx, Ben & Jerry's, Close Up, Dove, Wall's ice cream, Knorr, Lifebuoy, Lipton, Comfort, Sure, Surf, Sunsilk y Vaseline.
Babs Rangaiah, vicepresidente de comunicación global de Unilever dijo que se eligió a las enseñas con una mayor notoriedad internacional y según las bases del concurso, cada marca arrojará 5 ganadores y un finalista que será premiado con 7.000 libras.
"Esperamos obtener suficiente contenido de calidad para producir anuncios para todas las marcas", expresó Rangaiah, quien reveló que el foco estará puesto en las ideas de alcance más global.
La imagen de la marca Pepperami
El verano pasado Unilever experimentó con la marca Peperami, que pasó de ser gestionada por la agencia Lowe a ser manejada por los consumidores, que aportaron ideas que serán desarrolladas en el futuro por la marca.
Para este nuevo concurso, Unilever publicó los briefing de todas las marcas en el portal de MOFILM y está utilizando el hashtag #ulccc de Twitter.
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