miércoles, 14 de abril de 2010

Kitelab: el 91 por ciento de los argentinos verá el Mundial de Sudáfrica

Kitelab presentó el estudio El ADN del Fútbol, que indica que el 91 por ciento de los argentinos seguirá los partidos del seleccionado nacional durante el mundial a través de la televisión y que la única diferencia que existe entre los interesados y los no interesados en el fútbol es que las mujeres son la mayoría en el segundo grupo.
El Mundial de Fútbol es un evento de escala global, tal vez el más grande de todos. La audiencia global se calcula en 30.000 millones de personas y el Fútbol FIFA tiene un valor económico de 500.000 millones de dólares. Tan grande es el negocio, que mientras que la ONU tiene 191 países asociados, la FIFA tiene 204.
Lila Guerrero, presidente de Kitelab Argentina, dijo: 'Existen muchas oportunidades para las marcas en general que quieran asociarse al fútbol. El desafío será trabajar en los valores que sostiene el fútbol, con contenido creativo y con un tono que las diferencie de las reconocidas por el público general'.
En Argentina, las marcas más asociadas al Fútbol son Quilmes, Adidas, Nike, Coca-Cola e YPF, y los aficionados dan por sentado que ellas acompañarán a la selección con promociones y publicidades a raíz del mundial.
Entre los resultados del estudio, resalta el dato que los encuestados esperan -anhelan- que las marcas se sumen a las campañas de concientización contra la violencia.
La investigación El ADN del Fútbol fue realizada por la Consultora Kitelab en paralelo en los mercados de Argentina, Brasil, Guatemala, México, Centroamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. En Argentina se realizaron ocho grupos de discusión, ocho entrevistas antropológicas, seis entrevistas en profundidad y 600 entrevistas telefónicas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos (hombres y mujeres). También se realizó una web research en foros y redes sociales.
En dicho país, a diferencia de otros países de la región, las actividades de las marcas dentro de los estadios se encuentra más limitada por la violencia e inseguridad. Poco más de la mitad de las personas se interesan "mucho" - "muchísimo" en el fútbol, pero esta cifra se va a dos de cada tres cuando se incluye a los que tienen un regular interés.
Comparado con el evento Mundial de Fútbol que concitará la atención del 91% de los encuestados, el número anterior toma una relevancia que debe ser analizada por las marcas que 'se prenden' durante el mundial y luego desaparecen de la escena. Estas marcas deberían pensar en estrategias a largo plazo y apoyarse en este deporte, que ya dejó de ser exclusivamente masculino. Hoy una de cada tres mujeres se interesa y consume fútbol en Argentina.
Por eso, Guerrero explica que 'el Mundial es en el 2010, el fútbol en Argentina es para siempre'. El lugar de las marcas En comparación con otros países, los estadios de fútbol ofrecen menor infraestructura para el consumo durante el partido. Es decir, que no sólo se consume menos fútbol (ir menos a la cancha) sino que además, se gasta menos dinero, efecto de la situación precaria de los estadios a causa de la violencia y vandalismo.
La violencia vinculada al fútbol surge espontáneamente como una preocupación de los hinchas. Se consume menos fútbol del deseado a causa de la violencia. Las estrategias a las que recurren los hinchas son: ir a la cancha sólo de local, ir sólo a determinados partidos, ir con amigos en lugar de con la familia, evitar ir a determinados estadios o zonas, por lo que las marcas tienen que mirar estos comportamientos sociales para ganar mercado.

http://www.latinadsales.com/index.php?nota=648



Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tenés automáticamente en tu agenda de Hotmail. Conocé cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario