Coca-Cola es uno de los grandes anunciantes en todo el mundo no sólo por sus bonitos spots, sino también porque ha sabido conectar con el consumidor. Sobre el caso de esta emblemática marca habló Jack Klues, socio director de VivaKi, en el Festival of Media de Valencia.
"Coca-Cola sabe de la gente, de contenidos y de conexiones", afirmó Klues. A pesar de eso, el directivo considera que "seguir teniendo la atención de la gente no es el triunfo de Coca-Cola, es su problema". Por eso cree que la marca necesita colaboradores y expertos a todos los niveles, y explica que Vivaki está "realineando su estructura" para poder ayudarla.
La innovación en marketing está jugando el papel más importante para la agencia en estos momentos. Klues explica que Vivaki se ha remodelado cono una "agencia de experiencias humanas", construida alrededor de pensadores creativos con sensibilidad mediática. Para él, "es imperativo construir una relación emocional con los consumidores".
En un panorama mediático como el actual, las agencias de medios se enfrentan a varios retos. "Las agencias de medios deberán tener mayor participación en la elaboración de la estrategia, y su conversación debe dejar de ser sobre los precios y ser sobre la creación de contenidos interesantes". Para Klues, los planificadores de medios deben ser "más agresivos a la hora de ayudar a sus clientes a encontrar el contenido más acorde".
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