domingo, 18 de abril de 2010

Qué es la publicidad "in-text" y cómo usarla

La denominada publicidad "in-text", consistente en la inserción de enlaces de texto publicitario dentro del contenido de un sitio web, está ganando poco a poco terreno y se está convirtiendo en una clara alternativa los tradicionales banners publicitarios. Para su total optimización, el portal Internet World Business recoge las siete reglas de oro que propone Oliver Weiss, director de Mirago plc en Alemania:

1. Formulación de un título atractivo
Un título que capte la atención del internauta es indispensable para desarrollar campañas publicitarias "in-text" de éxito. Lo más importante de la información que queremos transmitir al usuario debe estar concentrado en las cinco primeras palabras del titular.

2. Descripción del enlace publicitario
La publicidad "in-text" remite al internauta a la página web del anunciante tras insertar previamente un enlace en un texto. Al pasar el ratón por el hipervínculo, aparece una pantalla flotante con información sobre la empresa que quiere publicitar. Para que una campaña "in-text" resulte efectiva, dicha información debe ser lo más detallada posible.

3. Invitación a la acción por parte del usuario
Una campaña "in-text" gana en efectividad si busca la interacción con el usuario, invitándole a realizar acciones concretas, como examinar las nuevas ofertas del anunciante o pedir un catálogo gratuito.

4. Diferenciación de los competidores
Asimismo, es importante que los textos de la publicidad "in-text" redactados para promocionar un determinado producto o servicio se diferencien positivamente de la competencia. Hay que subrayar, por lo tanto, las ventajas de nuestro producto frente al que ofrecen nuestros competidores.

5. Nombre de la marca
Aunque parezca algo evidente, algunos anunciantes pasan por alto un detalle fundamental a la hora de desarrollar campañas publicitarias "in-text": citar el nombre de la marca del producto que quieren promocionar.

6. Evitar caer en la exageración
Las falsas promesas y las exageraciones se traducen habitualmente en un descenso en la tasa de clics. Hay que vender las bondades del producto a publicitar, pero de una manera realista, recurriendo a adjetivos descriptivos y evitando en lo posible el uso de superlativos.

7. Incluir información sobre precios
Tanto si los precios del producto a publicitar resultan competitivos como si no, su inclusión en los textos de las campañas "in-text" resulta recomendable.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/siete-consejos-para-desarrollar-campanas-de-publicidad-in-text/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

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