viernes, 16 de octubre de 2009

TV Abierta y de paga, los medios con más penetración en las madres en Argentina

Gustavo Quiroga, presidente de la central de medios EPM
 
La central de medios epm Gustavo Quiroga difundió su informe Las mamás argentinas, en el que analiza los perfiles de las madres en dicho país a partir de datos de TGI - Ibope relevados entre los meses de mayo de 2008 y abril de este año, y determina que la TV (Abierta en primer lugar y por suscripción luego), son los medios con mayor penetración entre las mujeres madres.
 
Luego de de la televisión, muy detrás pero destacándose sobre el resto, se encuentran los Diarios del Domingo y sus respectivas revistas como los medios de mayor penetración, según el Departamento de Research de epm, que dividió a las madres entre las que trabajan (49%) y las que no.
 
Para el caso de Internet y Cine, poseen prácticamente el doble de penetración entre las madres que trabajan, mientras que para ambos grupos, la TV y la radio son los medios que le generan mayor confianza a la hora de estar informados, seguidos de los periódicos. En este marco, la televisión también cumple un papel secundario, ya que es el soporte definido como la principal fuente de entretenimiento.
 
Cuando de comprar productos se trata, el estudio afirma que 'que las madres, en general, se encargan de planificar la nueva adquisición, así como también de buscar los precios más bajos. Sin embargo, también destacan la calidad del objeto frente a la suma de dinero que se debe abonar'.

En referencia a las marcas, 'las madres manifiestan ser fieles a aquellas que les generan agrado. A su vez, piensan que las marcas ya consagradas son mejores que el resto'. Y entre las fuentes de información que ayudan en la decisión de compra de cualquier producto, las madres prestan mayor atención a su experiencia previa, seguido por los consejos familiares.

En este sentido, la diferencia entre ambos grupos 'radica en que las madres que trabajan parecen, contrariamente a las que no lo hacen, otorgar mayor importancia a la experiencia previa frente a lo que pueda decir la familia'.

Además, las madres que trabajan eligen para realizar sus compras personales lugares como hipermercados, shoppings o galerías comerciales. 'Esta preferencia puede deberse a dos motivos: la cercanía de este tipo de sitios con el lugar de trabajo, así como también la falta de tiempo para realizar diferentes tipos de compras en comercios específicos. En contraposición, las madres no trabajadoras prefieren los negocios específicos o tiendas a la calle'.

En Internet, las trabajadoras tienen mucho más incorporadas tareas vinculadas a la interacción con otras personas (mensajes instantáneos, chatear), así como también tareas bancarias (pago de servicios) y búsquedas personales relacionadas con actividades recreativas (consultar sitios de películas, educación o aprendizaje) o de trabajo (directorios de negocios o empresas). Diferente es el caso de las madres que no trabajan, entre las cuáles bajar música y enviar postales electrónicas figuran entre las principales actividades.
 
 

 

 

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