30 de Octubre 2009
El constante aumento de precios genera una sensación de disgusto en los consumidores, quienes no ven reflejada su lealtad con ciertas marcas en beneficios concretos. Esta situación explica el éxito alcanzado por algunas estrategias donde las palabras, "gratis", "regalo", o "descuento" son las protagonistas.
Siguiendo este mismo esquema, un grupo de empresarios españoles trabajaron en la creación de un espacio donde pudiesen poner a disposición de los clientes sus últimas novedades, de una manera muy particular. Aunque los libros de marketing sentencien el proyecto al fracaso, se trata de la cadena de tiendas llamada "Esloúltimo", donde además de llevarse los productos sin tener que pagar por ellos, los consumidores podrán ser los primeros en "probar" las últimas innovaciones y lanzamientos del mercado.
¿Cómo funciona? Según la publicación Alto Nivel, las personas deben registrarse y abonar 5 euros cada seis meses. A cambio, podrán visitar la tienda dos veces al mes escogiendo libremente entre aquello que esté disponible en ese momento.
Para aquellas empresas que aún no confíen en los beneficios que entrega este tipo de estrategias, está la opción de generar un "networking" con compañías del mismo sector, y generar un espacio donde se puedan exponer aquellos prototipos tecnológicos, e innovaciones en alimentación que aún no sean lanzados al mercado.
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