miércoles, 14 de octubre de 2009

El "postpublicitario" tendrá que tener "talento, valores y hambre"

"SE NOS OLVIDA QUE NUESTRO CLIENTE ES EL CONSUMIDOR, NO EL ANUNCIANTE", D. SOLANA

La tecnología ha hecho que vivamos en un mundo de cambio constante. Ante esta nueva realidad, los profesionales del sector tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Sobre el perfil de este nuevo profesional habló Daniel Solana, director creativo ejecutivo de DoubleYou, durante el seminario "El nuevo modelo de agencia digital" organizado por la AEAP y C4E.

"El nuevo profesional deberá saber gestionar la parte emocional de las ideas que tiene. Hasta ahora, la publicidad ha usado mucho la cabeza, pero poco la emoción", explicó. Pero no basta con la emoción. El nuevo publicitario tendrá que controlar también la tecnología. Para Solana, el "postpublicitario" tendrá que tener "talento, valores y hambre", y no perder de vista estos ocho puntos:

1. Cualquier cosa puede ser un medio publicitario
2. Los medios no son herméticos, la publicidad es líquida
3. Los formatos no tienen por qué ser estándar
4. La gente se escapa. Se trata de atraerla
5. El mensaje no tiene por qué ser ni breve, ni simple, ni repetitivo
6. No tienen por qué ser mensajes, pueden ser experiencias
7. La publicidad no debe ser únicamente creativa, debe ser comestible
8. La publicidad no tiene por qué ser necesariamente comprada

¿Qué se espera de ese profesional? Que aprendan rápido y que desaprendan lentamente. No tanto que amen la tecnología pero que no les dé miedo. Que dominen al menos una herramienta. Que se amolden a un equipo

¿De dónde salen? 50% de la nada. 15% de otras agencias digitales, españolas o extranjeras. 15% de pequeñas agencias, productoras y agencias digitales. 10% de empresas digitales relacionadas con la comunicación. 10% agencias adhoc.

A pesar de todos estos cambios que vive el sector del marketing y la publicidad, el creativo considera que "la publicidad se sigue basando en los mismos parámetros, los mecanismos de seducción siguen siendo exactamente los mismos". Finalmente, Solana hizo hincapié en siempre tener en cuenta el comportamiento y las necesidades de los consumidores, ya que "se nos olvida que nuestro clientes es el consumidor, no el anunciante"

http://www.marketingdirecto.com/noticias/35732-%22se-nos-olvida-que-nuestro-cliente-es-el-consumidor-no-el-anunciante%22-d-solana&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo


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