martes, 20 de octubre de 2009

MKT Directo: se debe apostar por un canal de comunicación que sea valorado por el cliente

Los impresos siguen constituyendo la mayor proporción del gasto en materiales en marketing, aunque muchas veces constituyen una partida innecesaria, según planteó Liz Miller, vicepresidente de programas y operaciones de CMO Counsil durante el encuentro DMA 09 en San Diego.
 
Miller expuso en el DMA 09 que las partidas para el marketing directo, los libros, folletos y el material promocional deben ser analizadas con rigor para eliminar gastos innecesarios, además de intentar gestionar mejores tratos con los proveedores.
 
Esta directiva no aboga por la reducción del presupuesto de marketing sino por una distribución que sea más efectiva y que apunta hacia la utilización de lo que llama la "transpromoción", es decir de material mixto que combine envíos en papel con contenido online.
 
Miller explicó como al efectuar una promoción mixta para la empresa Best WesternBest Western logró un aumento de la fidelización de un 33%, con un 34% más de ventas y un incremento de un 15% en los programas de registro.
 
Esta directiva concluyó la primera parte de su conferencia en el DMA 09, que continuará el próximo miércoles, afirmando que los profesionales dedicados al marketing deben ser honestos y admitir que muchos de los envíos terminan en la basura sin ser leídos y que se debe apostar por un canal de comunicación que sea valorado por el cliente. 
 
 

 

 

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