jueves, 13 de mayo de 2010

“La reputación que tiene una noticia es infinitamente mayor al de una publicidad”

7/5/2010

El 17 y 18 de marzo se llevaron a cabo las 13° Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas, organizadas por la Facultad de Diseño y Comunicación junto a la Revista Imagen. Allí se presentaron los casos ganadores de los premios Eikon 2009 a la Comunicación institucional.

Luego de la apertura, la presentación de la Campaña General de Comunicación Institucional del banco Santander Río, "Viví la copa Santander Libertadores"; y del "Concurso seguridad vial Peugeot 2008"; Mariano Pasik, Director de Liebre Amotinada Ideas, habló acerca del proyecto que realizaron "La prueba de la bicicleta" en la categoría Internet: "Trabajamos multiformatos en distintas disciplinas. "La prueba de la bicicleta" fue convertir un caso de comunicación en impacto público, una noticia trae muchas más repercusiones que una publicidad. Creemos que así va a ser la comunicación dentro de muy poco. Hoy en día importa mucho más el contenido que quien lo elaboró. En este caso nosotros lo subimos a la web con una idea y los medios lo reelaboraron".

La idea consistió en colocar bicicletas sin candado en la vía pública y una cámara oculta para así medir los niveles de inseguridad según las zonas: "Pusimos los videos en Youtube, armamos un blog y lo enviamos a las redes sociales. Así se difundió de manera viral y se convirtió en noticia. Una buena idea amplifica su inversión original. La reputación que tiene una noticia es infinitamente mayor al de una publicidad".

También estuvo presente Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nobleza Piccardo, quien presentó el caso "El diálogo como herramienta de gestión", dentro de la categoría Issues Management: "Nuestro desafío comercial no es persuadir a fumar sino que el que lo hace elija nuestra marca. Producimos y comercializamos un producto controversial y es vital hacerlo de manera responsable. No somos cualquier empresa, tenemos mayor exigencia. La Responsabilidad Social Empresaria implica la inclusión del respeto por las preocupaciones que los grupos de interés tienen respecto a nuestro accionar. El diálogo es la clave para una gestión responsable. La comunicación abierta y transparente es nuestra forma de trabajar, esa es la comunicación responsable. El camino que elegimos no es sólo participar sino tener un diálogo, escuchar, decidir y responder a partir de las expectativas de la sociedad".

Luego comentó cómo trabajaron la problemática del fumar en menores de edad: "Planteamos dos temas en relación a las expectativas de los participantes en cuanto a la prevención, sobre qué podíamos hacer de manera individual o mediante alianzas con otras instituciones. Invitamos a 17 representantes de sectores claves de la sociedad. Las expectativas y compromisos fueron publicados, al día de hoy cumplimos con la totalidad de los objetivos propuestos".

En la categoría Comunicación en situación de crisis, se presentó el caso "Crisis del Campo con el Gobierno: 130 días que cambiaron a la Argentina", a cargo de Vanina Fujiwara, Directora Asociada de Diego Serrano & Asociados Comunicación: "En el 2006 nos convocaron de la Asociación Agraria para modificar su forma de comunicar, trabajar sobre el posicionamiento de sus temáticas de interés y también de sus dirigentes a nivel nacional. Nuestros objetivos comunicacionales fueron fortalecer la imagen y el posicionamiento del campo como actor social y político, explicar los motivos por los que se rechazaba la resolución 125 y unificar los mensajes de todos los dirigentes de las entidades que comunicarían durante el conflicto, entre otros. Los medios le dieron un lugar al conflicto que nos obligaba a estar todo el tiempo comunicados". 

Para finalizar la primera jornada en la categoría de Relaciones con la prensa, el caso "Barbie 50º aniversario", por Valeria Bazzi, Managing Director de Ketchum Argentina: "Barbie no es solo una muñeca sino que es una experiencia. Para el aniversario de Barbie quisimos desarrollar una estrategia que sea original y que generase un impacto importante. Decidimos impulsar el desarrollo de la marca poniendo el foco en lo divertido, y no en lo nostálgico. Hicimos una fiesta de cumpleaños en el barbie store e invitamos a los periodistas junto a sus hijas", y agregó: "También nos asociamos con dos marcas con las que lanzamos productos relacionados a la celebración".

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/mas_informacion.php?id_noticia=2060


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