24 Mayo 2010
El Mundial de Fútbol (Fifa World Cup) es uno de los eventos que despierta mayores expectativas en todo el planeta. Según un estudio global de Nielsen, el 51% de todo el mundo piensa verlo, porcentaje incluso bastante superior al 34% que se definen como fan del fútbol. España se encuentra entre los países con mayor porcentaje de "futboleros", con un 53%, superada sólo por el 60% de Portugal; y además la selección española se coloca en la encuesta como una de las favoritas, aunque a bastante distancia de Brasil.
Los aficionados identifican bastantes patrocinadores de la FIFA World Cup: el 41% cita a Adidas, un 38% a Coca-Cola, el 26% a Visa, un 22% a Sony, el 20% a McDonald's, un 15% a Budweiser, el 11% a Hyundai/KIA Motors, el 10% a Castrol, otro 10% a Emiratos Árabes unidos, y el 7% a BP. El reconocimiento a Adidas como patrocinador alcanza un 54% en Asia Pacífico, el 52% en Latinoamérica, y el 31% en Europa, aunque sólo el 16% en Norteamérica. Y Coca-Cola es citada como patrocinador por el 62% de los latinoamericanos, el 46% de los habitantes de Asia Pacífico, el 30% de los europeos y el 10% de los norteamericanos.
Tres de cada cuatro personas de todo el mundo confiesan que les gusta el fútbol (34%), si bien hay bastantes diferencias entre las distintas zonas geográficas: en Latinoamérica el porcentaje llega al 55%; en Oriente Medio, África y Pakistán es un 48%; en Europa desciende al 35%; en Norteamérica un 33%; y en Asia Pacífico sólo llega al 28%.
En Europa destaca Portugal con un 60% de fanáticos del fútbol, seguido del 53% de España, el 48% de Italia y el 46% de Grecia, los cuatro países mediterráneos de Europa. Pero también un 40% de los británicos, el 37% de los alemanes, un 34% de los holandeses o el 28% de los franceses dicen que les gusta mucho el fútbol. Claro que estos últimos quedan lejos del 69% de Brasil, el 56% de Egipto, el 54% de Arabia Saudí, o el 47% de India, otros de los países donde destaca la afición futbolera. En el extremo opuesto se sitúan países como China, Japón, Finlandia y Turquía, donde hay muchos menos aficionados a este deporte.
Pero un acontecimiento como la Copa del Mundo puede despertar incluso mayor interés que el propio deporte, ya que el 51% de los encuestados en todo el mundo dicen que lo seguirán, porcentaje que llega al 78% en Latinoamérica; el 55% en Asia Pacífico, Oriente medio y África; y el 54% en Europa. Sólo decae el interés en Norteamérica, donde sólo el 19% de la población tiene previsto ver el mundial, ya que el "soccer", como se conoce allí el fútbol, tiene muchos menos seguidores que otros deportes.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/adidas-y-coca-cola-los-patrocinadores-que-mas-se-identifican-con-el-mundial/
No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tenés 25 GB para guardar todo. Más Info
No hay comentarios:
Publicar un comentario