martes, 11 de mayo de 2010

La Fórmula 1 llega a España sin el código de barras de Marlboro

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, al que Ferrari llega sin su polémico código de barras. La semana pasada, The Times publicaba un artículo en el que un grupo de médicos alertaba sobre la posibilidad de que el código de barras que decoraba los coches de la escudería italiana pudiera tratarse de publicidad subliminal de Marlboro. A pesar de que el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, negara rotundamente dicha información y la tildara de vergonzosa, la Scuderia ha decidido retirar el código.

"Conjuntamente con Phillip Morris, hemos decidido modificar la decoración de nuestros coches para la carrera de Barcelona", explica el comunicado emitido por Ferrari. "Hemos tomado esta decisión para acabar con las especulaciones que envuelven al código de barras, que no es ningún elemento que pueda relacionarse directamente con el tabaco. Por eso queremos acabar con esta historia tan ridícula y centrarnos en cosas más importantes que estas alegaciones infundadas".

El 31 de julio de 2005 entraba en vigor la normativa europea que prohibía el patrocinio deportivo por parte de anunciantes relacionados con la industria del tabaco, así como toda publicidad de esta en medios impresos, radio e internet. Desde entonces, Marlboro optó por la colocación del código de barras en los coches de Ferrari cuando estos corrieran en territorio europeo o alguno otro que prohibiera esta práctica. En televisión, la publicidad del tabaco está prohibida desde los 90.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la-formula-1-llega-a-espana-sin-el-codigo-de-barras-de-marlboro/


¿Tu casilla de email se queda sin espacio? Hotmail te ofrece 25 GB gratis. Registrá tu cuenta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario