viernes, 18 de septiembre de 2009

Los asiáticos están buscando experiencias por encima del materialismo

LOS CONSUMIDORES ASIÁTICOS PREFIEREN LAS EXPERIENCIAS A LO MATERIAL
 
El mercado asiático es uno de los más pujantes en la actualidad. Para conocerlo más de cerca, MarketingDirecto.com ha viajado a Singapur al festival Spikes Asia, en donde Nirvik Singh, CEO de Grey Group Asia Pacific habló sobre cómo entender y llegar al consumidor asiático.
 
A pesar de se un mercado pujante, la crisis también está haciendo estragos en el consumo asiático. ¿Cómo están cambiando los hábitos de los asiáticos ante la crisis? Según Singh, ahorran, recortan gastos comprando de forma más inteligente y reevaluando la relación marca-precio-calidad.
 
"Los consumidores están buscando experiencias por encima del materialismo", asegura el CEO. ¿Por qué? Porque la vida moderna es más estresante, por lo que es importante permitirse caprichos de vez en cuando; aquí las marcas tienen una gran oportunidad para ofrecer tanto experiencias como relevancia. Además, los asiáticos prefieren la transparencia y el conocimiento al enigma. Y esas ganas de buscar las respuestas hacen que el 70% de los asiáticos no puedan esperar a que aparezca un nuevo avance tecnológico.
 
Ese uso elevado de las tecnologías está teniendo como consecuencia que el comercio online cobre cada vez más importancia. Muchos prefieren comprar sin las interrupciones de los vendedores porque se sienten más libres de elegir el producto que más se adapte a sus necesidades. Las compras online dan poder al consumidor, por eso las realizan el 69% de la población en China y el 51% en India.
 
¿Qué pueden hacer las marcas ante un mercado tan peculiar? En primer lugar, intentar destacar el beneficio de gastar un poco más para comprar mayor calidad. También deben ser positivos e inspirar confianza en el consumidor, así como replantearse el concepto de calidad.
 
El estudio presentado por Singh señala que los asiáticos muestran una clara preferencia por los productos elaborados en su país y empiezan a pensar que el ser una marca occidental no es suficiente, no es muestra de nada. Está claro que la visión ante las marcas está cambiando. Ahora están optando por marcas que les ofrecen historias y experiencias por encima de materialismo, transparencia, autenticidad y que están retomando las raíces culturales.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario