domingo, 20 de septiembre de 2009

Coca-Cola, IBM y Microsoft, las marcas top

La consultora Interbrand acaba de dar a conocer los resultados de su informe anual sobre marcas globales y aquellas dedicadas al lujo han experimentado en este año de tsunami económico un ascenso en la clasificación mundial. Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada escalan posiciones mientras UBS, Citi y Morgan Stanley -y en general los servicios financieros- se hunden: el valor como marca de la primera ha caído un 50%.

El top 10 de la clasificación lo encabeza un puñado de empresas cuya marcas poseen un valor simbólico que traspasa las fronteras de lo económico para entrar en lo cultural. Observando al resto desde lo más alto está Coca-Cola, cuyo valor ha aumentado un 3% desde el año pasado hasta los US$68.700 millones. Le siguen por orden IBM, Microsoft, General Electric, Nokia, McDonald's, Google, Toyota, Intel y Disney.

5 de los 10 primeros puestos están ocupados por empresas relacionadas en mayor o menor medida por la tecnología y sobre todas ellas destaca el crecimiento de Google, cuyo valor de marca ha aumentado 25%. Algo parecido ocurre con Amazon, que sube 15 puestos en la clasificación. Con la burbuja puntocom convertida en un capítulo histórico, las marcas tecnológicas se convierten en símbolos del valor."Tanto Google como Amazon tienen un sistema de negocio y una operativa sólidas", explica Alfredo Fraile, director de marketing de Interbrand. Sus puntos fuertes no sólo están en unas buenas cifras financieras: "Además entregan una promesa de marca adaptada a los nuevos tiempos". Aun así, se echa en falta los últimos grandes nombres llegados a Internet, los de las grandes redes sociales mundiales como Facebook o Twitter.

Aunque la tendencia apunta a que cada vez son más utilizadas y buscadas en la red (sólo hay que echar un vistazo a Google Trends para ver la progresión de consultas), las redes sociales son demasiado jóvenes. Eso sí, cuentan con un futuro prometedor: "Facebook no tiene la madurez de la proyección en el tiempo como para estar en el ranking, pero puede que lleguen dentro de poco no sólo por la proyección de su negocio sino por el cambio de sociedad también", pronostican desde la consultora.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_fesearchintable_pi1[sTable]=tt_news&tx_fesearchintable_pi1[sUID]=129240&tx_ttnews[tt_news]=129240&no_cache=1


¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario