Los mexicanos envían a diario 130.529.000 mensajes de texto a través de sus celulares, lo que deja ingresos por aproximadamente 111 millones de pesos a las empresas de telefonía móvil.
Una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que el 10% de los usuarios mandan alrededor de 20 mensajes diarios, y que el 75% de los entrevistados utilizan los SMS exclusivamente para fines personales. La mayoría de los consultados (41%), dijo que envía entre 3 y 5 mensajes, el 26% envía de 6 a 10 SMS, el 12% manda entre 1 y 2, y el 11% dijo mandar entre 11 y 20 mensajes, según precisó Gonzalo Rojón, director de Investigación de Tecnologías de la Información y Comunicación de CIU.
La finalidad del envío queda claro que en su gran mayoría es por motivos personales, solamente el 5% dijo que utilizan los SMS únicamente para cuestiones laborales, pero a medida que avanza el rango de edad de la encuesta, disminuye la propensión a utilizar los mensajes de texto para fines de la vida privada de las personas.
El 87% de los usuarios de entre 16 y 20 años usa el servicio de mensajería exclusivamente para relaciones privadas, mientras que el 60% de adultos de entre 31 y 40 años, dijo usar los SMS para dicha finalidad, y sólo el 33% de los mayores de 50.
En cuanto a las diferencias de los usos de la tecnología entre los distintos estratos sociales, la consultora detectó que entre las clases más altas, la tendencia a SMS para fines personales, es menor a la de los sectores con menos recursos.
También hay una diferenciación por sexos. Rojón indicó que el 92% de las mujeres que usan los SMS lo hacen para cuestiones personales principalmente, mientras que entre los usuarios hombres ese porcentaje se reduce al 63%.
Agosto 11, 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario