25 febrero 2011
Fernando Polo, socio director de estrategia en Territorio Creativo, fue uno de los ponentes más aplaudidos de la primera jornada del II Congreso Social Media Marketing que se está celebrando estos días en el hotel NH Eurobuilding. Bajo el título de "Social Shopping", su ponencia desveló a los asistentes las claves para entender este incipiente pero creciente mercado en el que se tienen muchas oportunidades.
De su charla destacamos:
- El concepto de consumidor social se está magnificando gracias al fenómeno de la web 2.0
- El social commerce crecerá de forma explosiva en 2011
- Las empresas van a ir donde hay clientes, y de momento en social media no tienen un gran ROI
- El futuro de la venta online es el social commerce
- El social media es un Marketing con mayusculas, es un marketing a lo grande
- A los consumidores de redes sociales nos gusta comprar
- Hay que perder el miedo a hablar de ventas
- El social media marketing es publicidad, atención al cliente, desarrollo de producto, comunicación y ventas
- Las empresas tienen que aprender una nueva forma de vender basados en la escucha al cliente, la atención y la creación de vínculos emocionales con el cliente
- "Me interesa tu producto pero no me trates como un idiota interrumpiendo la película"
- Puedes vender desde el ámbito de la influencia, relaciones y nodos
- No soy cliente, sino colega, no me vendas tu historia. Enséñame algo que no sepa
- El social commerce orienta a la venta el uso de medios sociales corporativos y el uso social que el usuario hace de internet
- El fin de toda acción en social media es que el cliente sea tan fan que incluso se puede convertir en prescriptor de la marca
- Hay una parte del proceso de social commerce donde el consumidor se convierte en co-creador junto a la empresa
- Hay un valor indiscutible para las marcas en Twitter
- Generar leads a través de contenido: ejemplo Hotel Entremares en Youtube o Venca con su blog corporativo
- Generar leads a través de campañas de promoción: ejemplo Kobo en Twitter o la de Iberia con Ofertas que vuelas
- No darse todo el tiempo autobombo, que siga la regla 1 a 10: cada 10 contenidos útiles para la comunidad 1 de autobombo
- No puedes usar las mismas técnicas para promover una pyme que para una gran marca conocida
- Facebook se acabará convirtiendo en una plataforma de venta
- Existe una delgada línea entre social y spam
- Si todos los comentarios son demasiado buenos genera desconfianza, permitir la crítica da veracidad a las opiniones
- No es un "yo quiero vender". Eso hay que llevarlo a un "tú necesitas comprar"
- Hay que tener versión de la tienda online para iPad, para iPhone
- En medios sociales una campaña no es poner anuncios, es crear comunidad
- Cuando termines la campańa no olvides a tus seguidores
- Una campaña en medios sociales es vertebrar una comunidad y atenderla para siempre
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/fernando-polo-me-interesa-tu-producto-pero-no-me-trates-como-un-idiota-interrumpiendo-la-pelicula
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