10 marzo 2011
En un intento de llamar la atención de un cliente más joven, los minoristas estadounidenses se están convirtiendo en irrelevantes para todos. Las marcas realizan idénticas estrategias para llegar a este tipo de consumidores y como consecuencia cada vez se parecen más, por lo que es difícil diferenciarlas.
Como indica en un artícululo Jamey Boiter, podemos comprobar estas semejanzas con los logotipos de las compañías. Encontramos algunas diferencias entre ellos, pero todos parecen hermanos.
Si la fundación, el posicionamiento o la personalidad de estas marcas fueran iguales, no habría ningún problema. Sin embargo, cada una tiene un valor único para sus consumidores. En este momento, estas cualidades únicas no pueden verse y esto provocará que poco a poco se vayan perdiendo.
Muchos consideran que la imagen de marca no es importante pero, en realidad, lo es todo para el producto. La experiencia de un cliente empieza con el logotipo. Los consumidores tenemos una imagen mental de la marca que el logotipo nos ayuda a crear, esto no es posible si todos los logotipos son iguales. Al final acabaremos por no diferneciar entre unas marcas y otras.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/grandes-marcas-cada-vez-mas-dificil-diferenciarlas
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