sábado, 26 de marzo de 2011

Facebook prueba un formato de anuncios basados en los estados y los comentarios en el muro

24 marzo 2011

Facebook está probando un nuevo formato publicitario, los "Related Adverts", que segmentan usuarios en función de las palabras que utilizan en sus estados y posts en el muro. Aunque el servicio está en prueba, si se determina que funciona pronto podrá llegar a todos los usuarios y ampliar las posibilidades de targeting de forma asombrosa.

Facebook ha añadido también un nuevo módulo, "Related Stories" en el que se muestran los comentarios publicados por los amigos en función de las palabras del usuario. Este nuevo elemento, aunque no está conectado con los "Related Adverts", pretende ofrecer contenidos atractivos a los usuarios para que puedan discutir con sus amigos, informa Inside Facebook.

El servicio de anuncios de Facebook, hasta ahora, sólo permitía que los anunciantes realizaran las segmentaciones de los usuarios en función de las características demográficas y las páginas que les gustan. Pero este nuevo servicio, con un enorme potencial para atraer a los anunciantes, tiene un potencial de segmentación enorme. Los datos que se extraen de los comentarios y estados ayudan a los anunciantes a lanzar anuncios en función de lo que el usuario está pensando y escribiendo en ese momento y que, también, puede estar interesado en comprar.

De esta forma, se puede cerrar la brecha que existe entre la publicidad en las redes sociales, donde los usuarios conforman sus opiniones, y los motores de búsqueda, a los que recurren los consumidores antes de realizar una compra y están más cerca de la conversión.

Los datos serán anónimos pero los usuarios también tendrán la opción de no recibir este tipo de anuncios. De hecho, hay usuarios que dejan su información personal en blanco para que no puedan ser segmentados por Facebook. En caso de que, finalmente, se introduzcan estos anuncios hay que ser cauteloso a la hora de decidir qué datos se utilizarán y que opciones para no recibirlos se ofrecerán a los usuarios. Si se hace mal, los usuarios podrían dejar de comentar y de publicar estados.

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