sábado, 20 de febrero de 2010

Los jóvenes ven TV por internet sin publicidad

POR JORGE HÉCTOR SANTOS

Cada día son más los adolescentes y jóvenes en el mundo que no ven televisión usando el televisor sino que lo hacen por la computadora con lo cual evitan la publicidad. Los sitios de "streaming" ponen de esta forma en jaque a las televisoras y a las agencias de publicidad. Los anunciantes deberán seriamente replantarse el negocio global de la inversión publicitaria porque la web cada día desplaza más horas a los consumidores más buscados de los medios tradicionales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Los anunciantes buscan siempre a su público objetivo y de los más jóvenes es el más buscado siguiendo las sugerencias de las agencias de publicidad. Estas siempre se orientan a la televisión, la gráfica, la vía pública y por último la radio porque, entre otras cosas, son los medios que más ganancias le dejan a las propias agencias.

Los anunciantes deberán replantearse seriamente la asesoría de las agencias o centrales de medios si quieren conseguir captar a sus clientes porque estos cada vez consumen más horas internet y muchísimo menos tiempo en los llamados medios tradicionales.

Justamente, el diario  inglés The Guardian, da un buen ejemplo acerca de esta realidad al citar en un artículo el caso de  Lindsey Duncan de 21 años de edad que no ha visto ningún programa de televisión usando su aparato de televisión 'normal' en los últimos 4 años.

¿Es que Lyndsey no ve los programas que todo el mundo ve? Sí, seguro que los ve, pero lo mira usando Iplayer o páginas web de streaming. La joven Lindsey reconoce que  sus amigos y amigas no ven televisión usando la TV sino la computadora.

De esta forma los jóvenes evitan ver publicidad, que le molesta, y además pueden ver sus  programas favoritos cuando quieran y dónde quieran.

Los expertos aseguran que 1 de cada 7 de los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años ya no ven televisión que no sea "online". Internet, las videoconsolas y los teléfonos móviles están tomando, en Estados Unidos e Inglaterra, el lugar de los aparatos tradicionales de TV y según pronostican  el cambio señalado se irá ampliando cada vez más en 2010.

Los anunciantes deberán por lo tanto, intensificar su demanda a las centrales de medios o agencias de publicidad para que cambien su tradicionales consejos de invertir en los medios tradicionales y buscar a los consumidores más requeridos donde estos están, en Internet.

Todo indica que este fenómeno  de páginas web que ofrecen "streaming" hará que las costumbres de entretenimiento cambien con rapidez.

El gran temor de los canales de televisión es que esta alternativa acabe generando un inmenso acto de piratería online masiva, a falta de otras alternativas "legales".

Buena parte de los contenidos televisivos que se ofrecen online no tienen ningún tipo de permiso, son de origen dudoso y no reportan ningún tipo de beneficio a los productores, creadores o propietarios de los derechos.

Es por eso que en enero pasado nació una alternativa legal, en Inglaterra, SeeSaw, que pretende echarle un salvavidas a  la industria televisiva. Se trata de la unión de empresas de TV como BBC, ITV y Channel 4.

SeeSaw es una web que ofrece streaming bajo demanda. En estos momentos ya ofrece 3000 horas de programación, financiadas por publicidad, de acceso libre, aunque en lo inmediato propondrá un sistema de pago porque es el único recurso que le permite ofrecer determinados programas de los Estados Unidos.

SeeSaw no será la única ya que se avecina una buena cantidad de otros proyectos de similares características.  El servicio Hulu lanzado por NBC, ABC y Fox en 2008, es ya la 2da. opción online más visitada tras YouTube en Estados Unidos.

Por otra parte, la TV con internet incorporada llegará al público del 1er. mundo en nuestro próximo otoño.

Sony ya acordó con Amazon, Dailymotion, YouTube, AOL, Sony Pictures y BMG Music para proporcionar contenido online gratuito a los propietarios de los nuevos aparatos serie S Bravia.

A su vez, la X-Box de Microsoft ya ha empezado a dar contenidos gratis de televisión y video que se extenderán pronto a los teléfonos móviles.

Conclusión: Los presupuestos de los canales de TV, las elevadas remuneraciones de la TV, los ingresos de la agencias de publicidad o centrales de medios, la aplicación de presupuestos publicitarios de los anunciantes  sufrirá vertiginosas modificaciones en los años próximos.

A apostar a Internet en serio o quedará fuera del mercado, parece ser la premisa.


http://www.urgente24.com/index.php?id%3Dver%26tx_ttnews[tt_news]%3D137073


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