martes, 23 de febrero de 2010

Audiospotlight: sonido directo al target

Una nueva tecnología desarrollada en el Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos, propaga el sonido de forma similar a un haz de luz concentrado.

"Los altavoces sirven para propagar el sonido en un espacio, pero el sistema Audiospotlight lleva el sonido a un punto determinado. Ese sonido solo puede oírse en ese punto y en ningún otro" explica Joe Pompei, investigador implicado en el proyecto. El sistema se basa en los ultrasonidos. "Realmente no somos capaces de oír los ultrasonidos, pues tienen una frecuencia demasiado alta para nuestro oído", comenta Pompei, "Pero nosotros aprovechamos una peculiar propiedad del aire: su no linealidad. El aire transmite lo audible que se puede extraer del ultrasonido. Lo que se oye no proviene de un altavoz, sino que el propio aire lo produce".

El haz de sonido se puede dirigir a una pequeña superficie y esto resulta muy atractivo para los anunciantes. Por ejemplo, en una calle tranquila, si un potencial comprador se para delante de una casa, sobre la superficie señalada como punto de escucha, puede oír datos sobre el tamaño de la propiedad, número de teléfono o datos de contacto con la agencia inmobiliaria.

También una peluquería infantil ha probado la tecnología del haz de audio o Audiospotlight para entretener a los más pequeños. Los altavoces dirigen el sonido exactamente a la silla en la que se sienta el pequeño cliente, quien es el único que puede escuchar lo que suena. "Solo con dar un paso atrás, ya no se oye nada", explica Kevin McIntyre, propietario de la peluquería.

Sin embargo, algunos críticos creen que esta tecnología podría generar una saturación de estímulos. "Desde que sé que existe esta tecnología tengo pesadillas", afirma Mark Blankenship. "Así que si doy 150 pasos de mi casa a la estación de metro, voy a atravesar 150 cuñas de audio diferentes, dirigidas directamente a mí. Una especie de carrera de relevos acústica en la que ni voy a verlas venir ni las puedo controlar. Eso me volvería loco".

http://www.marketingdirecto.com/noticias/38011-audiospotlight-sonido-directo-al-target&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo


Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario