A la hora de innovar en formatos publicitarios la consultora dotCommerce apunta a que los distribuidores deben plantearse 5 pilares como anunciantes para dirigir una estrategia coherente en la web 2.0.
La primera base de una estrategia de comunicación 2.0 es publicitar la presencia en las redes sociales para que los consumidores sepan que existe el nuevo canal para comenzar a seguirlo.
El segundo paso es descubrir donde se encuentran los clientes y el público objetivo, lo que entronca con el principio básico de que no cualquier red social es apta para cualquier anunciante sino que hay una especificad al igual que en el resto de los medios.
Otro consejo a seguir es el hecho de que ofrecer contenido de calidad es clave, ya que las redes sociales no son un simple escaparate de información sino que el éxito de esta estrategia depende de la capacidad de convertirse en un canal que los aficionados quieran seguir.
Una cuarta etapa sería saber mantener el interés de la audiencia, evitando transformar los perfiles en cartas estáticas de marketing directo para usarlas como una instancia de diálogo.
El último consejo es estar alerta sobre el tráfico y asegurarse que las etiquetas y los enlaces que se usan son fáciles de encontrar para poder efectuar un análisis del trabajo realizado para estar siempre abiertos al cambio.
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