martes, 23 de febrero de 2010

Cómo consigue Apple ignorar a los clientes

Apple consigue lo que ninguna empresas del mercado, es decir, ignora los deseos de los clientes, no realiza estudios de mercado y apuesto el 100% por la intuición de un consejero delegado mítico, que basa su estrategia en el secretismo y la publicidad gratuita obtenida gracias al halo mágico que tienen sus productos.

"No hacemos estudios de mercado ni tenemos consultoras contratadas", dijo recientemente Stve Jobs, fundador de Apple, en referencia a una forma de funcionar que va en contra de los criterios comerciales pero que da resultado.

No en vano, Apple ha logrado el sueño de cualquier empresa, que sean sus propios clientes los que evangelicen a resto del universo sobre las bondades de la marca, logrando penetrar muy bien en los ambientes del diseño y entre la gente que le gusta estar a la última.

Una de las grandes críticas que se le han hecho al iPad, como un producto proveniente de Apple, es que su nivel de innovación es limitado, aunque esto va en consonancia con una máxima que dice que normalmente los clientes quieren versiones mejoradas y ampliadas de lo que ya conocen.

En este sentido los expertos afirman que Jobs es capaz de satisfacer las necesidades del ahora, que muchas veces son simples actualizaciones ya que están destinadas a la masa, no la elite, que seguirá utilizando sistemas basados en Linux, por lo que los productos funcionan y se hacen indispensables.

Ahora, el objetivo del iPad puede ser difícil de alcanzar, ya que lo que se pretende es que repita el éxito del iPod, es decir que la gente llegue a preguntarse cómo funcionaban las cosas antes del dispiositivo.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/38030-c%C3%B3mo-consigue-apple-ignorar-clientes&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo


Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario